análisis gp de Gran Bretaña

Hace una semana tuvo lugar la 10º carrera del mundial de fórmula 1 en esta temporada, donde Hamilton venció en su casa, por lo que aprieta más el mundial, estando solamente a un punto de su compañero Rosberg. 
Pero bueno, la lucha entre los Mercedes no fue lo único interesante del gran premio, para empezar, la carrera se inició en mojado y claro, ya todos los aficionados pensamos que veríamos una carrera loca y movida. Nada más lejos de la realidad, la FIA volvió a cortar el espectáculo cuando realizó otra salida con el coche de seguridad y hasta que la pista no se secó bastante no comenzó la carrera. Anda que si hay salida lanzada en Europa 2007 o Hungría 2006 nos habríamos aburrido.
Al "inicio" del gran premio mucha gente metió rápidamente neumáticos intermedios para poder marcar rápidamente buenos cronos, por ejemplo Checo Pérez que pudo acabar en una meritoria sexta plaza, lástima que en el último stin con seco le pasaran Ricciardo y Raikkonen.
También se pudieron ver bonitas luchas como a Hulkenberg intentando pasar a Bottas, que forzó el trompo de éste, o el Mclaren Honda de Alonso subiéndose por las paredes para pasar a Massa, hasta que en una de las zonas mas mojadas el coche perdió el control, pero el asturiano lo pudo controlar.
La salida del bicampeón fue el inicio de muchos errores de pilotaje como el de Verstappen cuando andaba 2º, fue relegado a la 3º plaza, de Vettel que finalmente fue 9º por una sanción debido a un adelantamiento ilegal a Massa o de Sainz que pasó de 6º a 8º.
Hubo emoción hasta el final de carrera cuando Verstappen con gomas de seco pudo rodar al ritmo de los Mercedes, que finalmente pudo ser 2º en el gran premio y no me vale el hecho de: "tiene el coche evolucionado de Kyvat" porque ya lleva el joven holandés más podios que Ricciardo.
Rosberg fue relegado hacia la 3º posición porque se encontró con problemas de las marchas y pidió ayuda de radio restringida que se basaba en saltarse la séptima. Pienso que se saltó esa absurda norma de la FIA porque prefería perder unos segundos antes que abandonar.
En definitiva, gana Hamilton que aprieta el mundial, genial Verstappen que fue 2º, decepcionante chasis de Ferrari que sucumbió en agua, muy bien Sainz que con su 8º plaza vuelve a machacar a Kyvat que quedó 10º y Alonso acabó 13º tras esa salida. Espero que Hungría nos brinde un carrerón como el año pasado y TE ECHAMOS DE MENOS JULES, UN AÑO SIN TI.