Análisis GP Alemania

Hoy tuvo lugar la última carrera antes del parón veraniego en el gran circo de la Fórmula 1. por lo que hasta el 28 de agosto no vuelven a rugir los motores V6 en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps. 
Hay que decir que el gran premio visto de Alemania lo puedo considerar ni aburrido, pero tampoco del montón. Lo más emocionante fue la arrancada debido a que Rosberg se quedó patinado, por lo que pasó de estar en la pole a la cuarta posición de la parrilla. 
Mostró una de las pocas luchas interesantes al tratar de quitarle la posición a Verstappen, pero una pasada de frenada y la forma de echar a Verstappen de la pista provocó que el alemán recibiera una sanción de 5 segundos, perdiera el podio y gran parte de posibilidades para ganar el mundial.
Cabe destacar la gran cantidad de paradas que se debieron realizar por los problemas del neumático trasero, por lo que la mayoría realizaron un mínimo de 2. Me gustó la rapidez de Mercedes al parar que aseguró la victoria de Lewis y sobretodo lo bien que cambiaron las gomas los mecánicos de Red Bull que permitieron que Ricciardo con las super blandas y Verstappen con las blandas cubrieran posición ante Nico y pudieran rodar en algunas fases de la carrera al ritmo de Lewis.
Me da pena que Ferrari haya vuelto a los años de Alonso cuando en mitad del año se quedaban sin recursos de mejoras, quedando relegado al tercer mejor coche en tierra de nadie, como quedó demostrado el 5º puesto de Vettel y el 6º de Raikkonen.
Quiero mencionar positivamente la gran remontada con las gomas blandas de S. Pérez que quedó 10º, y el segundo 11º puesto del mexicano Gutiérrez con el Haas, realizando una remontada de 7 puestos y demostrando que tiene talento y que el dinero invertido en él tiene valor.
Queda también como nota positiva el 8º puesto de Button que anduvo en tierra de nadie y no sufrió desfallecimiento de sus neumáticos y la mejora de los Renault que pudieron mostrar resistencia alguna ante las pasadas de los Toro Rosso de Sainz y Kyvat.
Como última nota del gran premio, me toca escribir por desgracia que la parte negativa la mostraron los españoles porque Alonso perdió el 10º puesto en las 2 últimas vueltas por adelantamientos de los mexicanos, ya que gastó excesivamente las gomas cuando intentaba dar caza a su compañero Button y  Carlos Sainz no le salió nada, ya que justo cuando rodaba 11º, la parada suya fue pésima, le tocó adelantar desde atrás y no pudo pasar de la 14º posición. Tan solo se pudo conformar con haber superado otra vez más a su compañero Kyvat.
Por último quiero decir que el  parón veraniego no es sinónimo de la que la fórmula 1 deje de ser un tema importante en el blog porque se comentarán curiosidades sobre pilotos y se resumirá alguna carrera histórica.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.