análisis del gp de Austria

Tras haber visto los grandes premios de Europa y Canadá aburridos desde mi punto de vista, pude disfrutar de un apasionante gran premio de Austria, casa de Red Bull. Para empezar, en la parrilla de salida se encontraba a Button 3º tras las sanciones por problemas de Vettel y Rosberg. Así se demostraba la mejoría de Mclaren por estar tan arriba en un circuito de rectas.
Al principio de la carrera, vimos a Button y a Hulkenberg con el Force India 2º y 3 respectivamente, pero en pocas vueltas Raikkonen, Verstappen, Ricciardo y Vettel les fueron adelantando. También se demostró lo gran piloto que es Felipe Nasr que realizó un gran tapón en la 10º posición que retuvo a los coches de detrás, provocando que Sainz y Alonso llegaran desde atrás.
Los españoles debieron arrancar desde atrás por el 14º puesto de Alonso con el ERS y Carlos Sainz salio 15º por problemas de motor. El asturiano estaba al borde de los puntos, pero la falta de velocidad punta se noto al verse incapaz de adelantar a Nasr en recta, finalmente, pasada 3/4 partes de la carrera decidió abandonar. 
Quiero escribir un párrafo para destacar a Carlos Sainz que tuvo que arrancar 15º con un motor usado con riesgo de ruptura, sufrió los problemas de los pit stops de Toro Rosso, pero no se que fuerzas sacó para ir remontando poco a poco hasta llegar a la 8º posición. De este modo, se confirma que la reciente renovación del español en el filial de Red Bull no es en vano. Además, vuelve a ganar a Kvat porque abandonó por problemas hidraúlicos.
Tengo que destacar el gran 6º puesto final de Button  en un trazado que no beneficiaba a Honda, por lo que se demuestra la creciente mejoría del propulsor japonés y también me alegró el 12º puesto en parrilla de Werlhein y su 10º posición final gracias a los abandonos de Alonso, de Massa y de los Force India.
La estrategia ganadora fue la de Verstappen que acabó segundo en casa de Red Bull gracias a salir con el superblando y acabar el gran premio con el neumático blando, sin embargo, me dio pena por Vettel porque tenía gran ritmo y tenía planeada la estrategia de Verstappen, pero tocó algo en la pista, reventó su neumático y abandonó.
Pero lo mejor para el aficionado fue el final de carrera entre los Mercedes, cuando Hamilton pasó  Rosberg en la último vuelta, pero el alemán al querer cortar la trazada se cargó al alerón trasero y también perdió el podio, por lo tanto, el mundial queda apretado.
Espero que julio sea un mes apasionante con las carreras que quedan antes del parón veraniego, aunque esta semana no habrá previam análisis del gp de Gran Bretaña ni entradas porque me voy una semana a Roquetas, un saludo.