pokémon sol y luna, capítulo 4, combate contra Jorgius Lapius.

Tras haber batallado contra los equipos Pitufo y Sangre, por fin Sol y Luna se enfrentaban en ese ansiado combate contra Jorgius Lapius para lograr la primera medalla del país Hispania. Se trataba de un combate doble, por lo que Jorgius sacaba a su nuevo Pokémon Coral y a Szisor y Sol y Luna por supuesto sacaban a Jr y Luxy respectivamente.
Szicor comenzó atacando con agilidad para aumentar la velocidad de su pokémon, después Jr trató de atacar con Lanzallamas, es decir, ataque directo, pero Coral usó protección para defenderse. Luxy por otro lado atacó con ultrapuño, pero Szisor estuvo más rápido gracias al tijera X, solpeando a ambos.
Coral fue fuerte porque en el siguiente turno, un onda trueno paralizó a Luxy y Szcisor realizó doble equipo. En ese momento Jorgius dijo: "un buen ataque se  basa en una buena defensa"
Luxy seguía paralizada, pero empezó a hacer pistola agua para golpear a Szisor, por lo que el pokémon bicho sufrió. Sin embargo, Coral seguía queriendo paralizar a Jr, por lo que hizo excavar para no afectarle el ataque, sin embargo, la levitación de dicho pokémon impedía utilizar el ataque, así que empezó a hacer rueda fuego, quemó el campo de batalla y salió arrastrando a Luxy en dirección a Szisor para paralizarlo. Resultado Szisor y Luxy fuera de combate.
Entonces, quedaba el asalto entre Coral y Jr, comenzaron lanzándose ataques directos, como Rayo y Lanzallamas respectivamente. Luego Coral trató de paralizar a Jr, pero este empezó a bailar la pantera rosa y esquivó el ataque. Coral iba con ataque furia para triplicar la velocidad y entonces, realizó un viento plata en velocidad que ni lo vio el pobre tigre Jr.
El inicial de fuego se encontraba débil,pero la habilidad mar llamas aumentó el poder de JR, y entonces empezó a bailar como la pantera rosa haciendo rueda fuego, llendo cada vez más rápido hasta que golpeó en el blanco de Coral,
De este modo Jorgius ganó  dio la medalla Aguijón de tipo bicho, por lo que dió a los dos la medalla bicho, pero Luna decidió no cogerla, dijo que no era digna para tener la medalla, que no se ve luchando por la gran derrota de Luxy, por lo que prefiere criar pokémon y ayudar a Sol a tenerlos bien criados.
Jorgius dio un abrazo a Sol, le dijo que tiene ganas de verle como amigo y que el gimnasio se queda corto, dejándole el gimnasio a su padre y el buscará hacerse más fuerte para ser un día alto mando y recuperar a su preciado Heracroos.
Así Sol y Luna empieza a conocer amigos especiales en esa serie, ahora a partir hacia Alcabete para conocer los orígenes del ex campeón de Hispania, continuará...