Opinión sobre el fracaso de la selección española

Esta Eurocopa la recordaré en modo negativo, y no porque hayamos visto partidos tostones, por ejemplo, el Portugal-Croacia, sino porque con tantos exámenes me he perdido toda la primera fase y los octavos de final al completo. Sin embargo, ahora me incorporaré a verla al completo con la selección española de fútbol y aún vigente campeona de Europa fuera.
La verdad es que solamente he visto como partidos completos, los de la selección ante Rep Checa, Turquía que fueron victorias e ilusión máxima por victorias que nos daban el salto de calidad necesario para luchar por el título, la derrota por 2-1 ante Croacia al final como segundos de grupo y la eliminación definitiva por 2-0 ante Italia en octavos.
Pienso que ha habido  muchos jugadores que han fallado como Jordi Alba, Cecs Fábregas, Silva o Butquets que no estuvieron en su nivel ni por asomo en los partidos importantes. Pero por desgracia, pienso que el señor Marqués Vicente Del Bosque ha fallado por ceñirse en el once titular que hizo posible que la selección llegara a octavos.
Considero que Croacia ya nos tenía muy calada  y con haber metido a Aduriz, Lúcas Vázquez,  Koke o Mikel San José para jugar con un equipo alternativo, se habrían puesto en escena alternativas para el partido de octavos y estaría el once titular con mayor frescura.
También cabe destacar la actitud de los jugadores por relajarse ante Croacia y no ser capaces de sentenciar el partido, no reponerse ante situaciones adversas como encajar un gol o fallar un penalti y sobretodo, no mantener la concentración hasta el final, por lo que antes de la finalización de ambas partes los croatas marcaron ambos goles.
Finalmente, la eliminación llegó ante la selección de Italia que nos tenían ganas por haberlos eliminado en torneos anteriores y plantearon el partido de modo espectacular porque la BBC italiana (Bonucci, Barzagli y Chiellini) fueron los tres centrales italianos que superaron claramente a Morata, los carrileros De Siglio y Florenzi volvieron locos a Jordi Alba y Juanfran, genial Pelle que llegó con múchisimo peligro robando balones a Piqué, Ramos o Busquets. Y por supuesto, Buffon, que respondió cuando le tocaba cuando Pique o Morata rozaron el empate.
Pero claro, también la Roja no ganó por error propio porque Del Bosque no debió usar el mismo once, ya que Aduriz es otra torre no tan calada por los italianos y le quitaría trabajo a Morata, Thiago daría el último pase, que es lo que necesitaba la selección, Koke se inflaría a robar balones, ya que no lo tienen tan estudiado como a Busi, y sobre todo, se debió meter de mucho antes a Lucas Vázquez que con su capacidad de ganar en el uno contra uno nos habría espabilado mucho antes.
En definitiva, espero que esta eliminación suponga una mayor maduración de la nueva generación como Morata, Lúcas Vazquez o Koke que están destinados a marcar el futuro de la roja y me encantaría que la motivación y el carácter de Caparrós sean la guía hacia tiempos mejores para el combinado nacional.