La unión hace la fuerza

Actualmente la ciudadanía de Brasil se encuentra con una gran pobreza, pero mientras tanto, el gobierno ha dejado gran parte de sus inversiones en el mundial que hubo en Brasil durante 2014 y en las olimpiadas de Río de Janeiro que se iniciarán el 5 de agosto de este año.
Entonces, ese dinero perdido en dichos eventos provoca que la clase media-baja se encuentre sin recursos para mejorar la calidad de vida, por ejemplo, en la localidad de Barria Mansa, hay un río de vegetación que separa los humildes barrios de Nova EsperanÇa y Sao Ruiz. 
Dicho río provoca una frontera que separa amigos, familiares y conocidos por vivir en barrios distintos, por lo que los habitantes de dichas barriadas pidieron al alcalde de Barria Mansa, Jonas Marins, la construcción de un puente para unir ambas barriadas durante dos décadas. Sin embargo, el alcalde siempre les decía que el proyecto sería demasiado costoso y que no era posible dicha realización.
Pero los ciudadanos demostraron que la unión hace la fuerza para conseguir su sueño de tener el puente que rompe las fronteras y de paso, dejar demostrada la corrupción de Jonas Marins. Por lo tanto, construyeron el puente con un presupuesto de 1.300 euros, mucho mucho menos de lo propuesto por Jonas que eran 73.000, la mano de obra estaba formada por albañiles o electricistas Y EN UN MES EL PUENTE ESTABA HECHO.
En definitiva, españoles por favor, dejaros de uniros solamente por el fútbol y poneros de acuerdo en luchad por vuestros derechos porque como han demostrado estos sabios pobres brasileños, con esfuerzo y unión se pueden lograr los sueños sin que ningún político corrupto se interponga en vuestros caminos.