previo gp china


 Este  fin de  semana la Fórmula 1 llega al continente asiático de China para celebrar la cuarta prueba del mundial de Fórmula 1. Se trata de un trazado obra de German Tilke, uno de los mejores de este diseñador si exceptuamos la larga recta previa a la entrada meta que se traza en 344 km/h en octava marcha. Sin embargo,me encanta la primera parte del circuito con rectas cortas y curvas rápidas, poniendo así a prueba la efectividad de los chasis de los monoplazas. Podemos encontrar muchos puntos de adelantamientos como la larga recta o la curva previa a dicha recta o la recta principal,

Hoy ha tenido lugar la clasificación bajo lluvia, en la cual se ha demostrado los pilotos que se manejaban bien en estas condiciones, así como Daniel Ricciardo que colocó a su Red Bull en segunda posición o a Sergio Pérez que fue séptimo, devolviendo a Force India los buenos resultados que no tuvieron en Báhrein o Carlos Sainz que cerró octavo delante de su compañero y rival Max Verstappen,Sin embargo, los hubo con mala suerte, como Ferrari que perdió una buena oportunidad para superar a las flechas de plata y tuvieron que conformarse con el tercer puesto de Raikkonen y el cuarto de Vettel. Peor fortuna corrió Fernando Alonso que termino 12 debido a que una bandera roja por accidente de Hulkenberg evitó que hiciera vuelta para entrar en Q3.
También destaca el accidente de Pascal Welhlein y el último puesto de Hamilton por no poder salir debido a problemas mecánicos.
Para la carrera de mañana pronostico que si hay lluvia, podremos tener una carrera histórica con cantidad de adelantamientos, accidentes, coches de seguridad y diversidad de estrategias, por lo que Sainz y Verstappen pueden hincharse a adelantar, Ricciardo tiene opciones de cazar a los cocos Ferrari y Mercedes por sus manos en agua, Hass puede dar otra sorpresa debido a su impecable elección de neumáticos y Alonso y Button pueden estar arriba porque el agua determinará la efectividad del chasis de Mclaren. Además, en esta carrera Rosberg tiene muchas facilidades de poner tierra de por medio ante Hamilton porque el alemán sale primero y el inglés último.
OJALA CHINA ESTE AÑO SEA UNA CARRERA PARA RECORDAR.