La España en la que vivo

En esta Semana Santa de reflexión he podido encontrar respuesta a la pregunta del año: ¿Por qué he querido estudiar magisterio? Pues pienso que lo que más me gusta es enseñar historia, además, os podeis dar cuenta que me gusta en el blog hablar de momentos históricos, por lo que en esta entrada hablaré un poco de como es la España en la que vivo actualmente.
Como en todos los períodos de la historia de la humanidad, ha habido 3 clases sociales, la noble, la trabajadora y la baja. Pero resulta que la clase noble no tiene nada de nobleza, roba como le da gana, un partido político recorta excesivamente en aspectos fundamentales como la sanidad y la educación, otros reparten dinero como si fueran pizzas a las clases, a personas que fingen enfermedades, pero dejan sin pensiones a personas que realmente necesitan un apoyo económico. Pero no debemos olvidar a partidos políticos que dicen cosas imposibles de hacer y tienen alianzas con grandes dictadores.
Por otro lado, la clase obrera o trabajadora no tiene trabajo, sobretodo la frustración de tener una carrera relacionada con ciencias con un máster o ser maestro con 3 idiomas y tener que mendigar un puesto de cocinero de Burguer King.
Uno de los problemas principales son los deshaucios porque los bancos daban préstamos como les daba la gana y la gente no podía pagarlo. Me gustaría volver a la época de mis abuelos que arquilaban una casa e iban pagando mes a mes el arquiler hasta que sin darse cuenta pagaban la hipoteca y se la quedaban,demostrando que los espaoñoles medios somos trabajadores y nos ganamos los bienes con el sudor de nuestra frente- 
Luego la educación de los padres es de consentir la mayoría de los caprichos de los hijos, me deja sorprendido que niños de 6-7 años ya estén en redes sociales y con su inocencia puedan ser blanco fácil para la gran cantidad de pedófilos que están saliendo a la luz. También me resulta triste la música que hay en las discotecas y toda la gente artificial que se creen guays por ir petados y que se les valore mucho a ello. Además, el deporte ya no es lo que era, invierten poco para talentos y la edad de oro del deporte español ha tocado su fin y la música, pues grandes artistas como Malu o Melendi infravalorados porque preferimos el reggaeton que incita a tratar a hombres y mujeres como un trozo de carne.
Bueno, seguiré explicando temas de historia por aquí, una gran forma para prepararme mejor como maestro, espero que os haya gustado la entrada.