Isabel Díaz Ayuso y su grupo ideológico siguen dándole patadas al castellano


La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado su opinión sobre la exhumación de Franco. Sin embargo, sus argumentos han supuesto una acentuada atracción hacia el populismo

Se han juntado el pan con las ganas de comer a consecuencia del ascenso de la extrema derecha y del deseo de la izquierda de desterrar todo lo relacionado con el franquismo. Además, nos encontramos en campaña electoral, ya que se celebrarán los cuartos comicios nacionales en cuatro años.

Efectivamente, nos encontramos ante el esperpento de Valle Inclán adaptado al siglo XXI. Si ya tenemos bastante con los guiños franquistas de VOX como la apertura de Abascal a los admiradores del "Caudillo" o su burlesco "hemos pasado" cuando rascaron escaños vitales en la formación del gobierno de la Comunidad de Madrid, tenemos a la presidenta de la misma, Isabel Díaz Ayuso, lanzando los siguientes argumentos paranoides sobre la repercusión del Valle de los Caídos.

"¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle [de los Caídos], todo el Valle, las parroquias de barrio, arderán como en el 36...? Estamos hablando de este tema porque el PSOE y el presidente del Gobierno, con tal de no tener proyecto y parecerse más a Podemos que el propio Pablo Iglesias, lejos de promover la unidad de los españoles o resolver sus problemas nos divide. Sánchez está una y otra vez perdurando en el bloqueo y estancamiento y pretende que sea Franco quien le saque de ese desastre"

"Espanta" la Ley de Memoria Histórica y "remover heridas o abrirlas". Tenemos que estar por encima de esos debates y desde luego ahondar en todas las políticas que nos unen como país y buscar todo aquello que nos fortalece".


Se puede calificar más alto, pero no más claro, "no tiene vergüenza ni la conoce" al soltar semejantes atrocidades. ¿Cómo tienes la desfachatez de acusar a la gente que hará arder las parroquias cuando nos encontramos en un país mayoritariamente católico? Desde que las nuevas formaciones izquierdistas se ganaron sus escaños en el Congreso, el respeto a las tradiciones católicas ha sido impoluto.

Imagen
Imagen: Isabel Díaz Ayudo. Imagen vía: Twitter oficial de Isabel Díaz Ayuso

Sin embargo, alerta en mayores proporciones que compare la unidad de los españoles con un ejercicio de justicia histórica. Para quiénes no lo sepan y sigan creyéndose cuentos dignos de la editorial "El Barco de Vapor", la unidad española es toda persona identificada con los diversos valores sociales, económicos y culturales de nuestro país que nos hace diferentes, pero nos complementa como nación.

Que yo sepa, uno de esos valores es el democrático y impronta de Franco tiene todo tipo de etiquetas, menos la de haber impulsado un país pleno de libertades. Además, PP y Ciudadanos condenaron en su día el Golpe de Estado de 1936, su posterior Guerra Civil y su desenlace en forma de Dictadura

Así que, a Pedro Sánchez se le puede echar en cara miles de errores en su actual periplo como Presidente del Gobierno, pero basta de hacer demagogia. Puedo entender que haya molestias porque en su legislatura haya prevalecido el afán de sacar a una momia de su tumba a los problemas económicos que están desencadenando en una nueva desaceleración económica.

 No obstante,  me aterra que la derecha defienda la medida de Pedro diciendo que va a ir en contra de los principios democráticos mediante los siguientes argumentos: 

"Es un ataque a nuestro orden constitucional, a la estructura del Estado, de la monarquía parlamentaria.Tienen que elegir entre ser cómplices de Sánchez estar en frente", declaró la portavoz de VOX, Rocío Monasterio

Vamos a ver, Sr Monasterio, no necesitamos ser Catedrático de Derecho Político para entender que el modelo de Estado fue remodelado en la famosa Transición de la que tanto os jactáis. Así que, que yo sepa, el sistema democrático va a seguir funcionando independientemente de la permanencia del cuerpo de Franco en el Valle. Basta ya de engañar a la gente usando un lenguaje político elegante.


"En el año 36 ardieron iglesias es una certeza. Lo que también es una certeza es que este Gobierno regional va a hacer todo los posible para que no vuelvan a arder en 2019 como consecuencia de que haya alguien que quiera imponer su ideología sobre otras"

"Siempre que llegamos a una campaña electoral sale el tema de Franco y de sus huesos. Yo tengo 36 años y Franco lleva más de 40 años muerto. Me parece que es un tema recurrente por parte de la izquierda que además divide a la sociedad, la enfrenta, y que es un debate estéril", matizó Ignacio Aguado, vicepresidente autonómico de Ciudadanos.

Debo señalar que Ignacio ha sido el hombre más acertado. Existen organizaciones de izquierda vacías de contenido que necesitan revivir al dictador que lleva muerto más 40 años con la finalidad de sacar votos. Pero ojo, lo cortés no quita lo valiente y para nada viene a cuento recordar los despropósitos llevados a cabo por grupos comunistas y anarquistas radicales.

En definitiva, como dijo el juez Emilio Calatayud, "no tenemos término medio". Ni hace falta obsesionarse con una medida que puede esperar, pero urge para hacer justicia, pero también sobra someter a tu cuerpo a nauseas y vómitos al querer hacernos entender que lo equivalente a unidad nacional y constitucional es considerar a un asesino y dictador como elemento de la misma.