Tite, sobre Messi: “Debería respetar un poco más”


Fútbol: tirón de orejas del entrenador brasileño al 10 del Barça y Argentina

Tite, sobre Messi: “Debería respetar un poco más”
-Tite opina que su talento se ve eclipsado por sus declaraciones poco afortunadas

- Recuerda que su equipo también se vio perjudicado en encuentros vitales


Tite, seleccionador brasileño, opina que Leo Messi debe ser más respetuoso con las instituciones y los arbitrajes, recordando que hubo decisiones perjudiciales para la Canarinha durante el torneo.


Resultado de imagen de tite sobre messiEn plena resaca por la reciente victoria de Brasil en la Copa de América, el entrenador de Caxias do Sul, le ha pedido respeto a las máximas autoridades gubernamentales futbolística, ya que ellos no se escandalizaron cuando los arbitrajes no le beneficiaron en el devenir del partido. Además, ha recordado que la actuación de sus jugadores brasileños fue impoluta. 

 "Aquí, le consideré un jugador extraterrestre, pero debería respetar un poco más, entender y aceptar. Nosotros fuimos perjudicados en varios partidos aquí y en la Copa del Mundo. Cuidado con lo que se dice, porque cada uno tiene su situación. Contra nosotros, (Messi) sufrió tres faltas, jugamos limpio contra Argentina. Que quede claro", ha expresado el reciente campeón.

Tite interpreta que estas declaraciones de Messi ( “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. De la falta de respeto que se nos hizo durante la copa”) como una respuesta sufrida en el partido de consolación ante Chile después de un encontronazo con Gary Medel. Piensa que su expulsión fue injusta.  No obstante, señala que el penalti realizado por Thiago Silva no mereció ser pitado, pero asumieron la decisión y no dejaron de jugar.

"Quiero entender que lo dijo porque lo expulsaron injustamente, él no le merecía, (Gary) Medel, sí. Luego hay que tener cuidado. Es difícil arbitrar, nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela que nos anularon, hoy el de Thiago no fue penal, pero hubo que aceptarlo, hay que respetar", ha añadido.
De este modo, el dirigente brasileño demuestra su integridad dentro y fuera de la cancha. El día que corrigió a Messi, se ha adjudicado un triplete mágico que sueña todo entrenador que trabaja en tierras latinas. Ya tiene la Copa Sudamericana (Inter de Porto Alegre en 2008), la Libertadores (Corinthians en 2012) y la Copa América de selecciones.