La esperanza llega a Ferrari en forma de una pole de Sebastian Vettel después de clavar los dos últimos sectores para lograr un tiempo de 1:10:240, dos décimas mejor que el de un Lewis Hamilton que se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Peor le fueron las cosas a Valtteri Bottas que cometió un trompo en su intento de vuelta rápida, lo que le catapultó hacia la sexta plaza. Otro gran damnificado de esta sesión fue Max Verstappen que se arrancará desde la 11º posición. El neerlandés perdió la oportunidad de pasar a la definitiva Q3 porque la sesión fue interrumpida a consecuencia del accidente de Kevin Magnussen.
Si Valtteri y Max fueron los pilotos más perjudicados, Ricciardo fue uno de los pilotos más felices del paddock de Montreal, ya que se adjudicó la cuarta plaza final, e incluso se permitió el lujo de quedar por delante de uno de los Red Bull, el de Pierre Gasly.
Este hecho demuestra que Renault ha hecho los deberes para la cita canadiense, ya que Lando Norris partirá desde el octavo lugar, mientras que Sainz lo hará desde el undécimo, pero debería haber partido desde el noveno lugar si Albon no hubiera incidido para que Dirección de carrera hubiera sancionado al madrileño por entorpecerle en su vuelta lanzada para pasar a la Q2.
Finalmente, el propio Albon pasó a la Q2, relegando a las últimas posiciones a los Racing Point, lo que ha provocado el descontento absoluto después de haber visto a un Lance Stroll que decepcionó considerablemente a la afición canadiense, ya que solamente tuvo delante a unos Williams poco desarrollados y que tiene a un Kúbica más fuera que dentro de la Fórmula 1.
Por lo tanto, sabiendo este panorama, ¿cómo veo el Gran Premio de Canadá? Para empezar, debemos tener en cuenta que Ferrari tiene un rendimiento mayor que en las últimas carreras, sobre todo en los dos últimos sectores, pero claro, hay que distinguir el potencial a una vuelta y en ritmo de carrera, y sinceramente, Mercedes es más consistente en tandas largas. Además, el ansia de Ferrari por ganar y el escaso acierto estratégico de los de Maranello pueden influir enormemente en el devenir de la carrera.
Este mismo afán por remontar lo puede experimentar un Valtteri Bottas que necesita sacar un gran resultado en Montreal para no perder el tren del Mundial. No obstante, es complicado verle arriesgar en las salidas, ya que cabe recordar que es uno de los puntos débiles del finés y una prueba de ello es que perdió una carrera que tenía bien encarrilada. en la arrancada del Gran Premio de España.
Quien no tendrá reparo en realizar temporadas son un calmado y rápido Max Verstappen y por supuesto, un estratega y constante Carlos Sainz que tacita a tacita, está permitiendo que Mclaren haga su mejor temporada en estos últimos cuatro años.
El buen papel de Renault también se puede trasladar al equipo oficial, ya que Ricciardo ha vuelto a relucir su eterna sonrisa gracias a un meritorio cuarto puesto después de haber tenido un difícil comienzo en la escudería francesa.
Sin duda, es un gran aliciente para pensar en que puede hacer un buen papel en Montreal, ciudad que le trae buenos recuerdos al australiano, ya que es el lugar donde logró hace cinco años su primera victoria en la Fórmula 1.
Sin embargo, en condiciones normales, los puntos van a estar caros porque los Toro Rosso y los Mclaren son muy consistentes en carrera y los de Enstone deben ser más cuidadosos en su elección estratégica, ya que esta circunstancia ha mermado muchas carreras de Carlos en la temporada pasada o mismamente, la última de Mónaco al propio Ricciardo.
Sabiendo estas circunstancias, uno puede intuir que la clasificación no determina a ciencia cierta cual será tu posición de cara a la carrera de hoy porque además del ritmo y de la estrategia, la probabilidad de error aumenta en un mayor porcentaje y cómo se ha podido presenciar durante el fin de semana, hasta los mejores fallan.
Sin duda, nos espera un Gran Premio apasionante y para saber la respuesta, sólo tenéis que poner Movistar Fórmula 1 para saber quiénes saldrán victoriosos en la cita canadiense.