La victoria de Francia en el partido inaugural contra Corea del Sur fue una prueba de la gran diferencia de calidad que había entre las selecciones consolidadas y las que están empezando a desarrollarse en este deporte, sobre todo en países asiáticos o africanos.
De este modo, todos esperaban que el grupo B fuera un completo dominio de España y Alemania, pero la realidad fue que ambas selecciones tuvieron dificultades para derrotar a Sudáfrica y China respectivamente.
La jornada comenzó a las 15:00 con el partido que enfrentó a las selecciones alemana y china. Las germanas, fieles a su condición de favoritas, alinearon cinco centrocampistas con la idea de asediar la portería rival a base de centros y sacando el máximo partido de las segundas jugadas en los saques de esquina.
Una prueba de ello fue el centro chut de la bota de Gwinn que acabó en el larguero.. A pesar de las ocasiones alemanas, el equipo chino supo inquietar a la defensa rival aprovechando su inseguridad defensiva. Finalmente, en el minuto 65, fue la propia Gwinn que aprovechó un rechace de la defensa asiática para ajustar un balón al palo derecho y poner el 1-0 final.
La victoria de Alemania no se transformó en liderato porque la selección española ganó 3-1 a Sudáfrica, siendo el primer triunfo del conjunto rojigualdo en Le Havre. A pesar de la diferencia de goles, los de Jorge Vilda no brillaron, sobre todo en la primera parte. Todo su peligro fue a balón parado, concretamente, en un libre directo que lanzó Mapi León rozando el larguero.
Por otra parte, las sudafricanas pusieron en jaque el gran posicionamiento táctico de la defensa española, concretamente la extremo Themi Kgatlana que tanto fue a la fuente, que logró armar un disparo por toda la escuadra imposible para Sandra Paños.
Este marcador adverso hizo que las españolas se pusieran las pilas en el inicio de la segunda parte gracias a su juego combinatorio de delanteras mientras que cambio de banda a Corredora y a Torrejón para frenar las internadas de Themi. Finalmente,
Viendo que pasada la hora de juego, no llegaba el gol, Jorge dio entrada a Aitana Bonmatí y a Lucía García para conseguir un juego más vertical. Esta última fue artífice de dos penaltis provocados (uno revisado por el VAR) que transformó la pichichi, Jenni Hermoso. La sentencia del encuentro la puso la propia Lucía al rematar un pase en profundidad de Virgnia Torrecillas.
La jornada finalizó con la victoria de Noruega por 3-0 ante Nigeria, demostrándole a Francia que tiene una gran pegada.
La velocidad de la culé Carolina Hansen y el tremendo olfato goleador de Guro Reiten aprovechando la fragilidad de la defensa nigeriana significó el salto de calidad del equipo nórdico para jugarse el título.
Bueno, aquí termina el resumen de la jornada de ayer y en unas horas, llegará el análisis de los partidos jugados en el día de hoy. Ya se han disputado dos y solamente queda el encuentro que ponga el pistoletazo de salida al grupo D que no es otro que el Inglaterra-Escocia.