El final de la primera parte de la 20º temporada de Cuéntame como pasó y de la primera de Monte Perdido no ha sido sinónimo de que la cadena pública de España, Televisión Española, haya dejado de emitir series que mantengan al espectador despegado del televisor gracias a la emisión de la segunda temporada de La otra mirada.
Su renovación estuvo en vilo por su falta de audiencia, pero finalmente, la calidad de los guiones y de las escenas primaron sobre su falta de popularidad porque se tiende a preferir programas televisivos vinculados con la cutrez y el insulto.
Esta oportunidad de oro ha sido aprovechada de manera sublime por la dirección de la productora Boomerang TV para darle un vuelco a la trama incluyendo uno de los temas más recurrentes que aún impregna a la sociedad que no es otro como la xenofobia gracias a la aparición de Inés (Dariam Coco) en una academia de niñas estiradas.
Otro aspecto fundamental sería la llegada de la flamante profesora de educación física, Mellina Mattews (Carmen) para retratar el escaso desconocimiento que imperaba en los años 20 sobre la práctica deportiva y por supuesto, resaltaba en mujeres porque claro, ¿desde cuando la mujer trabaja su cuerpo en el siglo XX, si solo estaba llamada para ser madre?
Esa cuestión, junto a la llegada de antagonistas que tratan de acabar con la academia desde dentro, demuestran que la trama está evolucionando hasta niveles espectaculares para que grandes empresas como HBO o Netflix opten por incluirlas en sus plataformas. Este hecho es posible, pero claro, la audiencia debe aumentarse.
¿Cómo puede aumentar dicha audiencia? Desafortunadamente, suele mandar el marketing sobre el talento, Por lo tanto, resulta difícil ver cómo la gente gasta tiempo en ver los primeros papeles de jóvenes promesas del cine español a no ser que sus interpretaciones se vean acompañados de personajes públicos de renombre.
De este modo, las incorporaciones de Javier Ambrossi y de Javier Calvo, una de las parejas gais más mediáticas de España, se incorporan al elenco de otra manera. Sin duda, si adquieren un rol rompedor en la segunda temporada de la serie, podemos estar hablando de un salto de calidad tremendo de esta serie en términos de audiencia para situarla entre una de las ficciones más emblemáticas de la televisión pública.
Sin embargo, todos estos argumentos están basados en la "humilde opinión" de un bloggero como es un servidor. Puede ocurrir o no, pero podéis encontrar la respuesta si veis La Otra Mirada todos los lunes en La 1