El croata Luka Modric ha conseguido el balón de oro del año 2018, por lo tanto, ha sido el afortunado en romper la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo. Sin duda, Luka merecía estar en el podio porque puso alma, corazón y vida en el Mundial para que Croacia llegara a la final y además, debe ser recompensado después de tantos años luchando en la sombra. Pero hay una cuestión que se hacen muchos aficionados al fútbol: ¿se merecía el balón de oro?
Para saberlo, solamente hay que compararlo con otros candidatos, es decir, Salah, Griezmann, Messi o Cristiano Ronaldo y ver si los números y los títulos corresponden al galardón. El croata ha ganado una Liga de Campeones y un subcampeonato del mundo con la selección. Sin embargo, no ha tenido su mejor temporada vistiendo la camisa blanca, al igual que muchos madridistas, ya que el Real Madrid está rindiendo por debajo de sus posibilidades en la Liga.
Entonces, ¿quien es el jugador que ha hecho una temporada a la altura de su equipo y selección? La respuesta es sencilla, Don Antoine Griezmann. Ha ganado con el Atlético de Madrid l la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa al Real Madrid y el Mundial con su selección y además, tuvo el privilegio de arrebatarle la segunda plaza en liga al eterno rival.
Estos títulos son un honor para todo futbolista, y más si ha asistido, ha ejercido de capitán, ha marcado goles decisivos y ha trabajado sin balón para que otras estrellas se luzcan. Por lo tanto, en "mi humilde opinión", el galo se merecía el balón de oro, pero las votaciones lo colocaron en tercer lugar.
Entonces, ¿quién fue el segundo? Pues el portugués Cristiano Ronaldo. Es cierto que tiene mucho mérito seguir aportando cosas positivas al Real Madrid, a la selección portuguesa y ahora a la Juventus cuando está en los últimos años de su carrera profesional, pero ya no es tan desequilibrante por velocidad y ha habido jugadores que han llegado más lejos con sus equipos.
Además de Griezmann, Salah ha hecho números de bota de oro y ha puesto la segunda velocidad para que el Liverpool llegará a la final de la Liga de Campeones y Messi sigue marcando diferencias en un Barcelona que sigue arrasando en España, pero ni siquiera han podido pisar el podio.
Se puede decir que es injusta la elección de los ganadores en el balón de oro, pero 2018 no ha sido la excepción. De 2010 a 2012, Iniesta y Xavi dieron su mejor nivel y ganaron con sus selecciones y equipos, pero se valoraron más los números de los delanteros, ya que Messi y Ronaldo llegaron a llevarse dicho trofeo individual fracasando con sus selecciones.
En definitiva, el marketing y el afán de infravalorar y sobrevalorar lo que interesa está consiguiendo que este trofeo sea objeto de polémica.