El fútbol está copando la mayor parte de las portadas de la prensa deportiva, hecho natural si tenemos en cuenta que se están disputando los últimos partidos del mundial, pero ha habido dos noticias que pueden cambiar la historia de este deporte.
La primera fue la elección del nuevo seleccionador de España. Estaba claro que el papel pobre de la selección en Rusia iba a significar que Fernando Hierro iba a salir por la puerta de atrás. Se decía que Michel podría ser el seleccionador, pero el presidente Rubiales sorprendió a muchos aficionados asignándole el cargo a Luis Enrique.
Gran parte de la prensa basura, concretamente la del "Chiringuito de Jugones", considera que Luis Enrique es un mal fichaje "porque no ilusiona" porque veía necesario "a alguien más conciliador, que ilusione y que provocara consenso". Sinceramente, estoy harto de estas cuñadeces.
Luis Enrique no me cae muy bien por actitudes bordes en la rueda de prensa cuando no tenía por qué hacerlo, pero pienso que es el perfil de entrenador que necesita la selección en la travesía por el desierto que está atravesando.
Pienso esto porque es necesario que se mejore la forma de jugar al fútbol porque se dan pases sin criterio, lo que ha provocado que Rusia echara a la Roja por penaltis y Luis Enrique ya lo hizo cuando cogió al Barça en 2014. Les inculcó un fútbol vertical que le dio un triplete en su primer año al mando del club blaugrana y además, es un hombre que no se deja manipular por nadie.
Esa característica es fundamental para un entrenador para que pueda trabajar bien, pero claro, hay que darle margen de tiempo para que pueda desarrollar el proyecto y eso quiero quiere decir que si fracasa en la Eurocopa 2020, hay que darle margen. Recuerden que Dechamps dejó a Francia en los cuartos de final del mundial 2014 y ahora mismo está a punto de disputar la final de la Copa del Mundo de Rusia.
Creo que gran parte de los jugadores que han ido convocados están listos para disputar las siguientes fases finales, pero Ramos, Piqué o Silva deberían ir dejando la selección y creo que "Lucho" no va a tener agallas en hacerlo. Si los jugadores van a muerte con el entrenador, tal y como hicieron con Luis Aragonés, la selección puede volver a ser competitiva.
Otra noticia impactante es la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar la temporada que viene en la Juventus de Turín. Sinceramente, a mi no me sorprendió este traspaso porque un jugador que tiene 33 años nunca va a rendir al 100 % durante toda la temporada. Es cierto que ha hecho grandes cifras goleadoras en estos dos últimos años, pero Zidane ha tenido que dosificarlo, lo que conllevaba hacer un papel paupérrimo en la primera parte de la temporada.
Por tanto, considero que es mejor venderlo ahora que da grandes resultados en el fútbol de primer nivel, y por ello, se recibe una gran cantidad de dinero para fichar otros jugadores estrella como Mbapee o Harry Kane que te den 50 goles por temporada que son fundamentales si se quieren conseguir títulos.
Por un lado, me da lástima que se vaya CR7 porque es una de las personas que han hecho posible que el Real Madrid vuelva a ocupar el sitio que merecía en Europa y además, es el máximo goleador de la historia del club blanco. Por otro lado, me parece bien que se vaya porque se debe sacar dinero porque las estrellas como Raúl, Casillas o Cristiano vienen y van, pero el club permanece y muchas veces es necesario renovar para no quedarse estancado. Creo que no tengo nada más que decir, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.