Ya hay nuevo líder del Partido Popular y ha ganado Pablo Casado. La verdad es que no me lo esperaba, creía que saldría Soraya Saénz de Santamaría por su carácter y su experiencia como mano derecha del ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, pero finalmente, las encuestas acertaron y las urnas decidieron que Pablo liderara el PP.
Sinceramente, no estoy contento con la elección de Pablo como presidente porque va a proponer medidas que van a frenar el progreso para el país, como la eliminación de la posibilidad de abortar en las primeras semanas de embarazo, la batalla porque no se apruebe la "ley Eutanasia" y las propuestas sobre la memoria histórica (y eso que su abuelo fue un médico encarcelado por no comulgar con las ideas de Franco).
Dice que en su partido "no cabe ni un solo corrupto" y él fue alguien que aprobó de golpe media carrera en 2007, cosa difícil que se puede hacer compaginando un trabajo cuando aprobó la otra media carrera entre 1999 hasta aquel año.
Propone mano dura contra los catalanes que proponen el proceso independentista para prevenir el problema de la secesión, pero no pasa nada que tuviera los votos del partido Vox que se sitúa en contra de la diversidad de género, del aborto y de la inmigración masiva o que el grupo ultracatólico "Hazte oír" (se sitúa en contra de los derechos del colectivo LGTB) hicieran campaña contra ellos.
Sinceramente, estas medidas suponen una vuelta atrás en el plano ideológico y creo que si Pablo ejecuta su plan político, perderían una oportunidad de oro para realizar un papel más digno que el de Pedro Sánchez que se está dedicando a acercar a presos etarras y sececionistas a su Comunidad Autónoma de origen y que defienda la subida de los impuestos cuando fue el primero en criticar dichas medidas económicas impuestas anteriormente por Rajoy.
Sinceramente, la elección de Pablo Casado como secretario general del Partido Popular dificulta más mi voto en las próximas elecciones generales porque su programa ha demostrado que pretende actuar según sus intereses, tal y como he explicado con los partidos independentistas y Vox y encima, tenga la poca verguenza de decir que va a bajar los impuestos cuando sabemos que la economía no está para muchos trotes y encima, defendió estas reformas económicas cuando gobernó el PP en los últimos años.
Por otro lado, estoy descontento con la izquierda española y así lo he demostrado en mis últimas entradas políticas, Albert Rivera y Ciudadanos declaran lo que les interesa con tal y de conseguir poder. De este modo, solo quedan la opción de votar a PACMA (el partido animalista de España), pero solo propone medidas ecológicas y no veo un programa económico factible y la última opción sería votar en blanco, pero claro, los votos nulos o las abstenciones harían que no participara políticamente y encima, daría votos a un equipo político que no quiero que presida mi país.
En definitiva, será difícil elegir mi voto si no hay ningún político o asociación que empiece a mejorar por el bien de todos, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.