Moción de censura que deja al PSOE al frente del gobierno



Resultado de imagen de mocion de censuraLuis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular fue condenado a prisión q 53 años por el caso Bárcenas, por lo que el partido socialista liderado por Pedro Sánchez, el PSOE, decidió llevar a cabo una moción de censura para derrocar el gobierno de Mariano Rajoy. 
Para quienes no lo sepan, una moción de censura es un mecanismo es una petición que se lleva a cabo en el congreso de los Diputados para echar al gobierno de turno siempre y cuando una mayoría absoluta, es decir, 176 diputados consigan apoyar la destitución del presidente.
Pedro Sánchez pudo llevar a cabo la moción de censura gracias al apoyo de Podemos, los partidos independentistas, partidos pro etarras e incluso el PNV (Partido Nacionalista Vasco) que aprobó hace unos años los presupuestos generales del Estado, por lo que los socialistas han podido volver al gobierno.
Considero que la llegada de Pedro Sánchez al gobierno es una pésima noticia porque ha podido entrar al poder como ha podido hacerlo un perdedor, es decir, sin ser votado por los españoles y contando con partidos que criticaba como a Podemos por su vinculación con la Venezuela dictatorial o a los independentistas, gente con la que decía que no se iba a comprometer para formar gobierno.
La hipocresía de esta gente está incluso en el mismo partido porque la líder socialista andaluza, Susana Díaz, declaró inviable la permanencia del Partido Popular en el gobierno por sus escándalos de corrupción, cuando su propio partido en Andalucía está inmerso en muchos casos de corrupción, teniendo a Chaves y a Griñán en el banquillo.
Pero ojo, no solamente es el PSOE el único partido que piensa en ellos mismos porque Podemos acusaba a Pedro Sánchez de ser la misma “calaña” que Rajoy y cuando se confirmó la llegada al poder de los socialistas, vi a Pablo Iglesias más feliz que una perdiz. Por tanto, puedo llegar a la conclusión de que algo muy bueno se le ha tenido que ofrecer a Iglesias y compañía celebraran ese cambio de poder.
No solamente la izquierda saca a relucir su hipocresía, porque la derecha también tiene lo suyo. Por un lado, tenemos a Albert Rivera que en principio prometió no negociar con nadie antes de las elecciones de 2015, luego pactó con el PSOE Andaluz a pesar de decir que no lo haría si Chaves y Griñán están lejos de los centros de poder, posteriormente, apoyó al PP en la investidura de Rajoy como presidente y ahora, justamente después del caso Bárcenas, retiran el apoyo al PP y ¿por qué?, ¿por qué han descubierto que mucha gente del PP es corrupta porque lo ha dicho un juez?
No, eso no, cualquier persona que no carece de ignorancia sabe que el PP tiene a gente inmersa en escándalos corruptos, pero claro, al señorito Albert Rivera le interesaba la marcha de Rajoy y la convocatoria de elecciones porque ellos podrían ganar por la posición de Ciudadanos en las encuestas, no porque se iba a formar un gobierno socialista con apoyos que tienen fines tan lucrativos como el independentismo ilegal, la expropiación de grandes empresas o que no se condene el terrorismo.
El PNV tampoco se salva de ser un partido que antepone los intereses personales al del propio país porque si pasó de apoyar al PP al PSOE fue los más 500 millones de euros que se les prometió invertir en el País Vasco por dos de los grandes partidos del país, y todo por conseguir unos miserables votos y no porque la región necesite ayudas, porque creo que la zona vasca está mucho más desarrolladas que otras comunidades que se ignora como Extremadura o mi propia región, Castilla la Mancha.
Por último, debo decir que Mariano Rajoy tampoco estuvo acertado porque debió dimitir para evitar el empeoramiento del país, y ojo, no lo digo porque supiera las tramas del caso Gurtel, sino porque hasta un ciego sabe que la sentencia final iba a ser una ocasión perfecta para derrocarle, por lo que su dimisión hubiera provocado la entrada al gobierno de un presidente/a provisional como Feijoo o Soraya Saenz y/o la posterior convocatoria de elecciones para que todos los españoles votáramos al presidente del gobierno, y no más de 176 diputados afines a Nicolás Maduro, al racista Quim Torra o al terrorista Arnaldo Otegui.
Ojo, esto no quiere decir que la moción de censura sea ilegal porque la aplicación de la misma está recogida en la Constitución, pero me molesta que muchos independentistas y podemitas defiendan la moción porque lo dice la “Carta Magna” y consideran la aplicación del artículo 155 como un Golpe de Estado cuando también está en la misma Constitución.
En definitiva, estoy muy molesto porque cada uno piensa por sí mismo y por su ascenso al poder sin importarles lo más mínimo que beneficia o perjudica a los españoles. Sinceramente, creo que no aprendieron nada del primer presidente de la Democracia española, Adolfo Suárez, porque cuando fue presidente entre 1976 y 1981, supo dimitir cuando vio que nadie le apoyaba porque sabía que iba a ser derrocado por los socialistas o peor aún, el alargamiento de su presencia en el poder iba a provocar la toma del poder por la fuerza debido a la influencia de militares golpistas como Alfonso Armada o Antonio Tejero.
Bueno, creo que no tengo nada más que decir, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.