Muerte de Stephen Hawking


Muerte de Stephen Hawking
El día de hoy es una mala noticia para el mundo de la ciencia por la muerte del físico, astrofísico y cosmólogo británico Stephen Hawking a los 76 años de edad en la ciudad d Cambridge.
Resultado de imagen de stephen hawkings accidenteEstudió física en la universidad de Oxford y posteriormente se matriculó en Cambridge para llevar a cabo sus investigaciones en cosmología. Sin embargo, a los 22 años, la vida empezó a ponerle dificultades puesto que fue diagnosticado con esclerosis lateral  amiotrófica (enfermedad originada cuando las células del sistema nervioso disminuyen su funcionamiento provocando una parálisis muscular que lleva a la muerte 2-5 años después del diagnóstico) tras tener dificultades de levantarse tras haber tenido una caída practicando patinaje sobre hielo. 
Aunque le diagnosticaron que moriría años más tarde del diagnóstico de su enfermedad, consiguió vivir hasta los 76 años comunicándose con un sintetizador de voz y con una silla de ruedas.
No solo sobrevivió a la enfermedad, sino que dejó huella en su vida. Además de que consiguió casarse dos veces, con Jane Wilde durante 15 años teniendo tres hijos y con su enfermera Elaine Mason desde 1995 a 2006, pudo hacerse un hueco en la historia de la ciencia.
Sin embargo, se encontró con trabas porque el célebre astrónomo Hoyle rechazó su propuesta de trabajo. Aún así, presentó su tesis doctoral “Propiedades del universo en expansión” a los 24 años en el Trinity College.
Esto provocó que fuera profesor de física en la universidad y catedrático de matemáticas durante treinta años y estuviera toda su vida investigando sobre las leyes que rigen el universo, por ejemplo, elaboró una ecuación que unificara la relatividad general y la física cuántica, demostró que el tiempo y el espacio tienen su inicio en el Big Bang y acaban en los agujeros negros. Sus logros fueron galardonados con el “premio príncipe de Asturias” en 1989.
Debo reconocer que soy un inculto en el ámbito de la ciencia, ya que me aprobaron en Secundaria porque no iba a hacer ciencias en bachillerato y por ello no entiendo muy bien sus logros en el mundo científico, pero me ha dado una lección de superación y éxito en la vida.
Ha demostrado a lo largo de su vida que nunca hay que dejar de luchar a pesar de que se sufran desgracias en la vida como fue su diagnóstico que le quitó el habla, pero no las ganas de pelear por sus sueños hasta el punto de mejorar las teorías de la persona que no quiso ayudarle a llevar a cabo sus proyectos, Hoyle, demostrando que el éxito depende en mayor medida del trabajo de uno mismo que de los demás.
Otro aspecto a tener en cuenta es que a pesar de su pobre aspecto físico por la esclerosis ha conseguido tener sus historias amorosas con dos mujeres, dejando claro que el ser humano es inteligente y se enamora de sentimientos y personalidad y no exclusivamente físico.
Bueno, nada más, que descanse en paz y recordemos una de sus últimas declaraciones en su último año de vida: "no tendremos futuro sino colonizamos el espacio". Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo. s