Capítulo 38: "Disfruta el momento"


Yo, con ganas de contar la noticia como si fuera la “vieja del visillo” de “la hora de José Mota, le dije: “resulta que Ainara está decidiéndose si salir con Carlos o con Armando, y debate con Marina y con Amanda sobre cuál es la mejor elección”.
Jade y Carolina, sorprendidas y con cara de póker, dijeron:”ahh, mira que guarra”.
Abel, viendo que nos alejamos de ellas porque veíamos  que su forma de actuar no era la más adecuada, me pregunto si ocurría algo y al saberlo, me pidió que por favor, que no quería salir más con ellos porque un día nos iban a meter en un lío. Yo le dije que no podíamos irnos así por las buenas, sino que debíamos seguir juntándonos y dejarlos que se vayan por su cuenta.
Mientras teníamos esa conversación, estábamos en el pub “Nereah” donde  celebramos el 19º cumpleaños de Jade, cantando “cumpleaños feliz”. Todas la felicitaron, menos Armando que en ese momento había vuelto del Sportium que nos echaba la mirada falsa, viendo que las relaciones en el grupo habían cambiado bastante. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue que Marina se dedicó a grabar como Luis cantaba temas de Raphael o recitaba “el caballito de Palo” y luego, enseñarlo a todo el instituto para burlarse de él.
Ese día Jade y yo teníamos claro que salir con ellos después de las clases no iba a suponer un buen verano, así que tocaba dar un paso al frente y dejar de quedar con gente que nos incomodaba, estando únicamente con quienes podíamos ser nosotros mismos sin ningún tipo de problema, es decir, Carolina, Abel, Luis, Jade, Raúl y bueno, Bedardo, pero cuando sale.
 Jade me dijo que prefiere a la generación nuestra que se graduó el año pasado porque aunque fueran más prepotentes, por ejemplo, chicos como Ismael que presumían demasiado con sus logros deportivos, al menos eran más maduros y no se enrabietaban con cualquier crítica y tenían criterio propio, porque claro, cuando se le empezó a reprochar a Ainara una de sus actitudes, se molestó cuando ella era la primera en insultar a la ex novia de Abel, Sara.
Sin embargo, se avecinaba el cumpleaños de Carolina para la semana siguiente y ella, claro, a pesar de estar harta de Ainara, Javier, Armando y demás, los invitó para no quedar mal delante de ellos y confiar en que se fueran alejando poco a poco para estar tranquilos.
Hizo un grupo de Whatsapp e invitó a toda la pandilla, excepto Amanda y Marina porque no había cogido mucha confianza con ellas y propuso celebrar el cumpleaños el viernes 17 de junio, concretamente cuando se jugó el partido España-Turquía de la Eurocopa.
La mayoría dijimos que sí, siendo Raúl el primero en responder porque había sacado la nota suficiente para hacer las pruebas de acceso para el ejército o para estudiar enfermería  y tenía ganas de ver un partido de España con una pizza y una Radler conmigo, al ser su principal apoyo en ese año difícil para él.
Sin embargo, hubo una persona que no estuvo de acuerdo, concretamente, Armando. Dijo lo siguiente: “creo que el cumpleaños es muy precipitado, tendría que haberse dicho con más antelación.
Nadie dijo nada, excepto Jade, que respondió lo siguiente: “yo creo que la fecha está bien, pero si lo queréis cambiar, habla con Carol”.
Armando, amargado porque su tensión era comparable a la de un concursante de “Master Chef” a punto de saber si ganará o no el concurso, dijo con bordería: “eso, que decida ella, que os gusta meteros mucho en la vida de la gente”.
Yo, tímidamente, dije: “bueno, tampoco hay que ponerse así”. El viernes está bien”.
Armando, más enfadado, respondió: “es que ya me estáis tocando la polla metiendo donde no debéis”
Jade dijo: “ehh, ¿a que te refieres?
Armando recordó asuntos del pasado, diciendo: “no se, ¿Cuándo dijisteis a Marta inmadura?, que a mí  me jode que se metan con mis amigos”.
Jade le respondió: “no hay que meterse en la vida de la gente, y si le jode que le diga inmadura, por algo será, y yo opino si me da la gana.
Armando le dijo: “pero como lo tengo que decir, que no os tenéis que meter en la vida de la gente cojones, si algo no funciona ya  está, que Abel se lo ha tomado mejor que vosotros.
Jade, aburrida por la situación dijo: “mira, lo de Abel y Marta es algo que tenía que hablarse entre ellos y si, no hay que meterse en la vida de la gente y Ainara lo hizo metiéndose mientras Marta dejaba a Abel, así que nosotros tenemos el mismo derecho que Ainara a opinar y más aún, viendo que Abel es nuestro amigo y solo quería saber la verdad.
Se hizo el silencio unos segundos y posteriormente, Armando dijo con tono asqueroso: “dejad de ladrar, que molestáis”
Jade, con tono irónico, dijo: “yo no ladro, soy un gato, miau, miau.
Bedardo, harto de tanta bronca, dijo: “vale  ya chicos, que termine el “Sálvame” (programa español de televisión dedicado a la prensa del corazón).
Jade, me dijo en privado, que quien se había creído que era Armando, que si se creía Obama diciendo que quería todo con antelación, pensando que tenía para el viernes un plan mejor y que si van al cumpleaños, sería con sus amiguitos para no aburrirse. Yo le dije que no fuera tan mal pensada, a lo que ella me dijo que tuviera paciencia, que el tiempo no tardaría en darle la razón.
Minutos más tarde, su pensamiento dejó pasó de ser una hipótesis retorcida a una realidad como la copa de un pino. Javier me mandó un mensaje, diciéndome lo siguiente: “Sergio, amigo, ¿qué tal tus exámenes?, al final no voy a ir al cumple de David Negro, le he dicho que llevaba tiempo sin quedar contigo y tenía ganas de verte. Así que, Armando me ha dicho que también se viene al cumpleaños. Eso  sí, también se viene Amanda”.