Muere Chiquito de la Calzada

Resultado de imagen de chiquito de la calzadaHoy es un día de luto para la televisión española porque se ha muerto uno de sus iconos, es decir, Gregorio Esteban Sánchez Fernández. o como popularmente conocido como "Chiquito de la Calzada". Murió a los 85 años en su ciudad natal, Málaga a consecuencia de una angina de pecho que sufrió hace dos años. 
Nació el 28 de mayo de 1932 en el barrio malagueño de la Trinidad y dedicó una vida entera a la pequeña pantalla, ya sea como humorista, cantante o actor. Saltó a la fama en el verano de 1994 en el programa de Antena 3 "Genio y figura" gracias a comentarios célebres como  "quietorl", "cobarde", "fistros", "guarreridas" o " por la gloria de mi madre".
Su fama fue posible gracias a productor Tomás Summers al verlo en una comida haciendo chistes y  dando saltos a un lado y otro del escenario. De este modo, se ganó el cariño de todos los tele espectadores, incluyendo el rey Juan Carlos que llegó a imitarlo públicamente.
Su protagonismo no acabó aquí porque llegó a tener vídeos de chistes suyos con más de 3 millones de espectadores. A partir de ese momento, fue pregonero de su ciudad y tuvo apariciones en películas españolas como "Franky Banderas" (2004), "El Oro de Moscú" (2003).
Sin embargo, le costó saltar a la fama en la vida. Cabe destacar que empezó a cantar a los 8 años por necesidades económicas y desde ese momento empezó a ser llamado como "Chiquito" por su baja estatura. El boom del flamenco en Japón hicieron que Gregorio se fuera al país nipón para ganar más experiencia en su vida de artista, la cual finalizó en 2012, justo cuando murió el amor de su vida, Josefa Gómez o "Pepita", falleció hace 5 años. Fue un golpe duro para él porque le tocó despedirse de 62 años de vida junto a su esposa. 
Yo no he tenido la oportunidad de ver sus mejores años, ya que nací en 1997 y él saltó a la fama mucho antes, pero al haber visto sus chistes, me dio por pensar en los años gloriosos de la televisión española que me perdí. Está claro que el humor está presente en nuestra programación de muchas formas, ya sea con series cómicas como "la que se avecina" o con monólogos hechos por actores en "el Club de la Comdia", pero antes, ver a ese hombre sacando su  sentido del humor tuvo que ser algo  inaudito para los espectadores.
Sin duda, me quedo con su dedicación durante una larga vida al ámbito de la música y del humor y por su tesón para buscar lo mejor de su vida, ya que no demostró toda su valía a los 62 años. Y bueno, nada más, que descanse en paz,  un saludo.