Mi año 2016/17

Ayer finalizaron los exámenes y por lo tanto, este curso 2016/17 ha terminado para mí. En mi opinión ha sido bueno para mi porque he podido aprobar todas las asignaturas a las que me he presentado, tanto de 1º como de 2º, y muchas de ellas con notable, mi blog ha dado un salto de calidad y me he sentido mucho más feliz que el año pasado porque no he tenido conflicto alguno.
Sin embargo, allá por septiembre, las cosas no empezaron del todo bien porque estaba preparándome para hacer el examen del carnet de conducir y no llevaba bien. Tenía bastante inseguridad y eso provocaba que hiciera alguna novatada al volante y por lo tanto, las voces del profesores estaban presente.
Por tanto, me harté y pedí ayuda a mi padre para poder hacer las clases lo mejor posible y el aceptó mi propuesta. Así que, tras unas cuantas semanas practicando a las afueras del pueblo, ya tenía la soltura suficiente para tener la L de novato. Lo malo era que el apto no llegaba porque me ponía demasiado nervioso a la hora del examen, pero yo no me rendí y por fin en diciembre, lo hice muy bien y el examinador DON AVILIO me puso el acto. Así que, fue un "un avilio haber aprobado.
En esos tres meses de intensas clases de conducir pude hacer muchas cosas, por ejemplo, el blog dio su salto de calidad porque comencé el curso con 9000 y pico visitas y cuando iba a finalizar 2016, ya estaba en 30.000 visitas. Este cambio se debió a que de repente, el resumen del gran premio de Aragón tuvo un buen recibimiento de visitas y además, empecé a escribir una serie basada en mis años de instituto y universidad llamada "Disfruta el momento" que parece que está gustando mucho al lector, aunque esto no hubiera sido posible si mi novia no me hubiera propuesto cambiar la forma de redactar los episodios.
A finales de diciembre tuve que hacer un pequeño parón para sacar adelante el primer cuatrimestre, el cual ya lo llevaba bastante bien en todos los sentidos, es decir, el portafolios de Tendencias, aprendí la técnica de enseñanza llamada "grupos interactivos"y por último, realicé un relato con el compañero que me ayudó a integrarme en mi nueva clase llamado "¿Quién mató a Fritz" que ha tenido buen recibimiento por parte de los lectores y de mis profesores.
Luego en enero hice los exámenes y aprobé la mayoría de ellos. Pero el éxito no quedo ahí porque en febrero surgieron dos buenas noticias, la primera que gracias a una chica de los muchos compañeros/as que conocí me ayudó a retomar el contacto con la que era mi mejor amiga en 1º ESO y la segunda fue que conocí a la persona que me ha promocionado, me permite compartir los directos de los partidos y me ha aguantado durante estos meses, es decir, Juanjo Delgado.
A partir de marzo, tocó hincharse a hacer trabajos, con algún aprobado raspado en inglés y a hacer un millón de tomas falsas para el vídeo de mi "escuela perfecta". Lo malo es que me encontré con un problema en la asignatura de Educación y Sociedad, en la cual me encontré solo sin grupo porque me dejaron fuera, pero los profesores se mostraron comprensivos conmigo y pude realizar solo los trabajos de esa materia gracias a las ayudas de ellos en las tutorías.
Ya en abril y mayo llegué al máximo éxito porque los trabajos, sobretodo la maqueta que hice para robótica, los exámenes y las visitas (llegue a 1800 el día del clásico) han hecho de este un año muy bueno.
Ya llegó junio, hice lo último que exigía el curso, pero ahora toca asumir el reto de recuperar las visitas porque en estas últimas semanas he bajado mucho el listón y toca reivindicarse, quiero mejorar mis dotes en atletismo porque durante estos meses, solo hice la carrera de la legua, saber más cultura general que me permita mejorar el contenido, y sobretodo pasar más tiempo con mis amigos, mi chica y mi familia porque con tanto trabajo, las quedadas no han sido tan divertidas como yo quería.
Así que, feliz verano porque esto no ha hecho nada más que empezar.