Se acabó la liga tras nueve meses de intenso fútbol donde ha habido 38 jornadas de liga y 380 partidos con la liga número 33 del club español más laureado de todos los tiempos, es decir, el Real Madrid. Está claro que esta liga la deseaban muchos madridistas porque no cabía en el ADN blanco ganar solamente una liga en una década.
Está claro que el entrenador Zinedine Zidane ha gestionado genial una plantilla en la que los 22 jugadores han sido importantes en la consecución del título. Además, me gustaría hacer hincapié en las aportacines Nacho, Cavajal, Asensio, Isco. Lúcas Vázquez y Morata, demostrando que merecen ser jugadores estandartes en la selección.
El Barça se ha quedado a un punto de ganar su 3º liga consecutiva en el año que Luis Enrique ha dejado su cargo de entrenador. Una mala gestión de fichajes (André Gomés o Alcácer) por parte de la directiva ha condicionado la fatiga de los jugadores estandartes y por lo tanto, derrotas ante rivales asequibles como Celta, Alavés, Deportivo y Málaga.
También he visto como el técnico Sampaoli ha podido hacer que el Sevilla de un salto de calidad, sin embargo, solo pudo aguantar el tirón de los grandes durante la primera vuelta y además, fue superado al final de la temporada por un Atlético que se despedía de su casa durante más de 50 años, el Vicente Calderón con dos goles de su "niño".
He visto como un duelo entre dos grandes equipos vascos (Real Sociedad y Athelic) por entrar en la Europa League se saldó a favor de la Real Sociedad por gol de Juanmi en el minuto 94.
He podido ver como un equipo pobre como el Eibar le va cogiendo el pulso a la categoría de oro del fútbol español, llegando a estar cerca de puestos europeos y como otros recién ascendidos como Alavés y Leganés han podido permanecer en Primaria por la escasez de talento de los descendidos Sporting, Granada y Osasuna.
Por último, he visto como dos equipos que han sido una referencia en nuestro fútbol como Deportivo y Valencia, únicamente han peleado por no bajar a segunda división, siendo el veinteañero canterano Carlos Soler la única alegría de los valencianistas.
Considero que ha sido una temporada interesante, sin embargo, toca esperar hasta agosto. Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.