Capítulo 16: “Disfruta el momento”


Cuando Josué supo que Leovigilda llamaba a la puerta, la abrió y le pidió a Ismael y a Raúl que se fueran corriendo al piso de arriba para que su madre no viera que aquella tarde había invitado a gente al piso.
Le dijo a su madre que después de comer, Vanessa, Manuel y yo nos habíamos ido y que estaba intentando descargarse un programa para hacer los trabajos de informática que exigirán durante el curso, cuando realmente estaba intentando descargarse el LOL (League of Legends). Leovigilda creyó a su hijo y se fue a su casa.
Mientras los problemas en el piso habían comenzado, el instituto Santa María daba la bienvenida a un nuevo curso de Bachillerato, en el cual se incorporaron mi prima Ainara y Javier León. En su primer día, les habló una chica que llevaba desde primaria estudiando en dicho instituto, se llamaba Sara y se presentó ante mi prima:
- “Hola, me llamo Sara, ¿eres nueva, verdad?
- Si, y me da mucha vergüenza entrar en clase.
- Pero, si hay gente de tu antiguo instituto, ¿conoces a alguien?
- Si, a mi ex y a uno de tu clase que se llama Javier León
En ese momento apareció el ex novio de mi prima, Antonio, con unas pintas de sucio por el pasillo y Sara sorprendida, le dijo:
- Madre mía, menuda clase te ha tocado teniendo de compis a tu ex y a Saúl Redondo y sus amigos que son una panda de sosos.
- Ainara, reflexiva, preguntó: ¿Quién es Saúl?
- El chico rubio con el pelo corto, con gafas, estatura media y parece un poco chulo.
- Parece majo Sara
- Pues no te fíes que a Marina, la gordita del A, estuvo el año pasado enamorado de él y humilló a la muchacha de una forma cruel, pero por una parte, que se fastidie Marina, por bocazas.
- Joder, pues lo tendré en cuenta, no te preocupes, nos vemos en el recreo.
Después de esa conversación, tocaba clase de Literatura Universal con Diego Olmo y éste, tras haber presentado como se trabajará la materia durante el curso, dijo:
- ZEÑORES. COLONQUENSE EN GRUPOS 4 Y ESPERO QUE TRABAJEÍS MUCHO PORQUE ME VAN AGUANTAR HASTA EN LA ZOPA.
Durante aquella clase, Antonio no paraba de decirle que quería quedar con ella porque estaba enamorado. Por tanto, Ainara estaba buscando la forma de quitarse a Antonio de encima y en ese momento, Diego dijo: “CHIQUILLOS, ALGÚN ALMA CARITATIVA SE QUIERE PONER CON EL GRUPO DE SAÚL?
- Ainara rápidamente dijo en voz alta y nerviosa: SI,SI, YOO
A lo que Diego respondió: VALE, VALE, CHIQUILLA.
Durante las siguientes horas, Aintara se juntó con Saúl Redondo y su mejor amigo César y ambos, sobretodo, Saúl, empezaron a decir tonterías para que Ainara les hiciera caso. Entonces, ella, vio que Saúl tenía una personalidad idéntica a la suya y que a su juicio, no era tan malo como Sara le comentó.
Así que, Ainara, ese día se fue al recreo con Saúl y César y en esa media hora de descanso, le presentaron a su amiga Marina. Estaba claro que mi prima se sentía feliz porque había vuelto a sentirse integrada tras haber estado los años anteriores marginada, siendo yo la persona que la acogió para que no se sintiera sola.
Sin embargo, no se acordó de que había quedado con Sara para estar con el recreo y que además, Armando iría a verle, así que, cuando éste llegó, se encontró a Antonio, a quien le preguntó: "¿Y mi chica?, y el otro, dijo: "pues creo que se lo está pasando muy bien con el grupo de Saúl y demás".
Armando, con cara de furia, que había visto que Ainara iba al baño, salió corriendo hacia ella y le dijo...