Capítulo 13: "Disfruta el momento"

Cuando llegué a mi casa tras el botellón, me fui directamente a dormir y no chateé por Facebook con Jade como hacía todas las noches porque la pregunta de Javier León sobre mis sentimientos hacía Jade me había dejado bastante confuso. 
Desde la mitad del curso, Jade y yo habíamos empezado a ser amigos y ella me había ayudado a ver que yo soy una buena persona sin la necesidad de renunciar a la personalidad. Es cierto que más de una vez me han dicho que ella y yo haríamos buena pareja, pero hasta ahora tenía claro que Jade solo era considerada como mi mejor amiga.
Por lo tanto, decidí irme a dormir para poder pensar mañana mejor y más tranquilo. Sin embargo, oí 3 pitidos de mi móvil e intuí que sería mensajes de Whatsapp  de Abel para preguntarme por el cumpleaños de Josué, pero mis predicciones fueron fallidos y los mensajes eran de Jade.
Además, ella me estaba contando que su novio estaba actuando borde con ella porque salió para ir al cumpleaños de Josué. En ese momento, espontáneamente salté de alegría y no me sentí mal porque Alberto estaba haciendo que Jade se sintiera mal. Entonces, me di cuenta que sentía amor por Jade. Así que, esa noche me dormí pensando que tenía posibilidades de ser el novio de Jade.
Al día siguiente, Ainara, Armando, Abel, Javier León y yo salimos a dar una vuelta y a ver cómic en la Zona 84 y les conté que me gustaba Jade, pero que no tenía opciones porque ella ya una relación a distancia con un chico de Uruguay llamado Alberto. Mis amigos reaccionaron:
- Abel: "tío, me lo esperaba, no lo entiendo porque no me lo has dicho antes".
- Javier León: "veo que abriste los ojos por la pregunta que te hice".
- Armando: "no te preocupes, tienes posibilidades, esa relación que tiene Jade no vale para nada porque es a distancia"
Además, Ainara me dijo que estaba deseando que estuviera con una persona que mereciera la pena,  por tanto, me animé y decidí luchar porque fuera mi novia.
Así que, cuando llegué a mi casa, decidí hablar con Jade que seguía triste porque Alberto la ignoraba y Jade no quería dejarle. Entonces, para que ella se sintiera mejor, empecé a entretenerla con mis tonterías y le dije que era un encanto y adorable, aunque ella no se cree mis elogios.
Finalmente, Jade dejó a Alberto y yo sentí que tenía posibilidades, entonces, me dediqué a decirle frases ñoñas durante para que viera que sentía amor por ella, pero seguía sin darse cuenta del mensaje que le quería transmitir. Ella decidió cambiarme de tema y me dijo que le gustaría que supiera elegir la chica adecuada porque mis elecciones habían sido pésimas.
Yo le respondí: "pues creo que la persona que me gusta, merece la pena"
- Jade dijo: "¿Quién es?"
- Yo respondí: "Una buena amiga mía".
-Jade dijo: "¿Alguien de magisterio o de las vacaciones?"
- Yo respondí: "es una buena amiga mía y hace poco tiempo, cortó con su novio"
- Jade, confusa me dijo: "pues ni idea, dime quien, por favor".
- Yo, nervioso y temblando, dije:"la chica ha sido compañera de clase en Bachillerato y se llama Jade".
En ese momento, estaba mucho más nervioso porque tenía miedo que además de no poder ser el novio de Jade, dejara de ser mi amiga.