Análisis del anime Lets and Go

Durante semana que viene, finalizará la primera temporada de la serie sobre adolescentes del blog llamada "Disfruta el momento", por tanto, era hora de pensar una nueva serie y decidí que se va a llamar "Mario Kart" porque puedo mezclar dos pasiones que son las carreras de bólidos y el anime.
Entonces, decidí buscar un anime de coches de competición para buscar ideas inspiradoras para la nueva serie del blog y el primer anime que se me vino a la cabeza fue Lets y go.
Recuerdo que fue emitido en Telecinco cuando la cadena merecía la pena, concretamente, lo veía entre 2006 y 2007 a las 8 y media de la mañana antes de que se emitiera Pokémon durante los sábados y domingos. Sin embargo, fue emitida en Japón entre 1996 y 1998 y tiene 153 episodios y una película.
Como la serie Mario Kart tendrá 12 episodios, he decidido ver los doce primeros episodios de la serie, ya que cuando la vi en mi infancia, solo vi episodios sueltos sin saber el hilo de la historia y así tendría ideas de la serie.
La trama se basa en lo siguiente: en Japón hay mucha afición a unos coches mini 4x4 que pueden ser desarrollados por personas, generalmente niños para ganar carreras en circuitos parecidos a pistas de scalextric. Debido a la afición de los niños a estos coches, el doctor Suchía elaboró unos mini 4x4 innovadores llamados Seiber.
Dichos Seiber se dieron a chicos que tenían ilusión por ganar la copa de Japón de estos Seiber, por ejemplo, a los hermanos Lets y Go Seiba que llevaban un Mágnum (el rey de la velocidad) y un Socic (gran estabilidad en curvas) respectivamente, Kurosawa llevaba un Seiber negro y destacaba por su juego sucio, 
Río llevaba un Amenaza X que destacaba por su gran velocidad y por ser el primer mini 4x4 con carrocería integrada, Tukishi Misuki llevaba un Tornado que se caracterizada por su peculiar velocidad en las curvas y Makoto llevaba un Seiber 2000 con un estilo de conducción suave y por supuesto, no hay que olvidar la voz de Faiter, el comentarista en las distintas carreras pertenecientes a las rondas eliminatorias de verano o invierno que gracias a su modo de comentar las distintas pruebas, me recuerda a Antonio Lobato.
El hecho de ver algunas carreras permite que pueda relacionar cada personaje con un piloto de fórmula 1, por ejemplo, a Sonic lo identifico con Fernando Alonso porque trata de cuidar minuciosamente el desarrollo de la máquina, a Go lo relaciono con Verstappen porque solo tiene velocidad en las venas y busca imaginación y valentía,  a Tukishi lo identifico con Hamilton porque además de tener ansia por ganar, busca ganar con los favores dee la gente, (tal y como trató de hacer Hamilton y su entorno en 2007) y a Río lo identifico con Raikkonen porque es muy serio, pero busca la victoria.
A Korosawa lo identifico con Michael Schumacher porque en la ronda eliminatoria busco la victoria jugando sucio en pista (tal y como hizo cn Hill en 1994) y sus compañeros de equipo parecen Vitaly Petrov por la forma de defenderse ante los rivales (tal y como hizo el ruso ante Alonso en Abu Dhabi 2010 y por último, Makoto está relacionado con Button porque ambos han ganado aprovechando los fallos rivales y saben actuar cuando las circunstancias de las carreras cambian.
La serie me parece divertida, sobretodo cuando los hermanos Lets y Go se pican y sobretodo, cuando en el episodio 12 la profesora se picó con Lets a las carreras de mini 4x4 y a la vez los finales de las carreras son emocionantes. Sin embargo, no me gusta la fantasía que se lleva a cabo para que Go gane, por ejemplo, que el coche de repente vuele para que gane carreras o que Magnum y Sonic vayan con dos ruedas en la pista y adelanten sin dificultad a los Seiber negros. 
Eso sí, el opening en español me encanta, tanto la música como la letra. Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y os animo a ver este anime, un saludo.
Resultado de imagen de lets y go anime