Ayer pude ver por fin una película del cine español de género adolescente llamada "el club de los incomprendidos" basada en el libro "Buenos días princesa" de Blue Jeans. La trama comienza viendo como Valeria, una chica rubia y delgada, está enfadada porquue va a Madrid con su madre, ya divorciada de su padre y le tocará estar en un instituto nuevo sin sus viejos amigos.
Nada más empezar en su instituto nuevo, se peleó con una chica, por lo que tuvo que tuvo que ir a ver al orientador Martín que trataba a otros chicos que tenían sus problemas y eran los siguientes:
- Bruno tenía problemas de integración y sufría bullying por parte del chulo del instituto, es decir, Ray, Elisabeth tenía problemas de esquizofrenia y aceptaba un "no" por respuesta, Ester tenía miedo a decepcionar a sus padres por la presión recibida por ellos, Meri es una chica solitaria que tiene miedo a mostrarse tal y como es y Raúl muestra que es fuerte para no expresar su debilidad originada en la muerte de su padre.
Ellos se unen ante sus adversidades, por ejemplo, cuando todos deciden defender a Bruno de los abusos de Ray y su pandilla. Me emocionó cuando ambos huyeron de ellos y al verse fuera del peligro dijeron: "somos incompredidos". Otra frase que destaco es la que dijo Raúl a Bruno: "puede que sea un chulo, pero no te tomo el pelo como Ray" porque se demuestra que el buen corazón está por encima de las apariencias.
También me gustó el ambiente donde tenían lugar los acontecimientos, es decir, en Madrid, porque son cercanos a mis vivencias de adolescente y me hizo gracia la aparición del rapero César en el metro de la capital española, su buen corazón y su comportamiento picaresco. Lo malo es que la forma de ser de César y la de Valeria es totalmente distinta, como se pudo ver cuando el amigo de César tuvo un accidente y éste dejó tirado a su colega para evitar problemas con la policía.
No todo fue coser y cantar en la película porque también hubo momentos que me entristecieron como cuando Eli se quiso suicidar por las incitaciones de su amiga imaginaria Alicia, pero Raúl logró salvara. Me dio rabia el exceso de presión que sufrió Ester que le llevó a sufrir el rechazo amoroso de su entrenador.
El momento más bonito fue cuando Meri se salió del tren que le llevaba fuera de Madrid para darse a conocer una vez por todas, por lo que decidió besar a Ester. mostrando el amor que siente con ella. El amor acabó bien para todos porque la relación entre Valeria y Raúl se asentó y Ester finalmente decidió salir con Bruno.
Espero que os animéis a ver esta película porque enseña que ser diferentes hace más divertido a un grupo de amigos y las dificultades unen a las personas, un saludo.