Este fin de semana lo tomo con mucho gusto porque mi deporte favorito, es decir, la fórmula 1, llega un escenario digno de grandes carreras históricas, es decir, el gran premio de Brasil. Además, en esta edición de gran premio carioca, podrán acontecer dos momentos históricos que son una posible confirmación del primer mundial de Rosberg si el piloto alemán gana la carrera y tendrá lugar un momento emotivo, es decir, la última actuación del brasileño Felipe Massa en la f1.
Pero claro, hablar del circuito de Interlagos es hablar de victorias épicas como la de Senna en 1991 con el Mclaren Honda tras haber estado gran parte de las vueltas con el cambio roto. Una vez habiendo entrado en meta, Ayrton se desmayó delante de su público eufórico.
Ya en 2003, último año en que los bólidos corrían en Interlagos a principios de año, hubo un carrerón basado en agua en la que abandonaron grandes pilotos como Schumi o Montoya. Finalmente ganó sorprendentemente el Jordan-Ford de Giancarlos Fisichella con un monoplaza anticuado que aprovechó un despiste de Kimi en una frenada. La tercera posición fue para Fernando Alonso, pero no pudo subir al podio porque acabó en el hospital tras sufrir un accidente al haber chocado violentamente con restos del destrozado Jaguar de Mark Webber.
Sin duda, los mejores recuerdos para mí fueron en 2005 y en 2006, cuando Fernando Alonso pudo llevarse los dos campeonatos del mundo que tiene actualmente, aunque me quedo mejor sabor de boca con la carrera de 2006 por la gran remontada de Michael Schumacher de 22º a 4º, con pasada espectacular a Kimi Raikkonen, justo el día que llegaba la primera retirada del germano.
Ya en 2007, Mclaren perdió un mundial que tenía a huevo porque Hamilton tocó el limitador y a Alonso le dieron un tractor con ruedas para que se lo encontrara Ferrari y Kimi Raikkonen gracias a que precisamente Felipe Massa, cediera el liderato al finés en el último repostaje.
Sin duda, uno de mis mejores recuerdos en esta categoría llego en 2008 cuando en las últimas vueltas el Toro Rosso de Vettel superaba a Hamilton para dejar el mundial en bandeja de Felipe Massa. El brasileño ganó, pero no se llevó el mundial porque en la última frenada el Toyota de Timo Glock se diluyó con los neumáticos y fue superado por Vettel y Hamilton. Por lo tanto, el mundial de 2008 se escapó para Ferrari cuando lo tenía en la palma de la mano.
Ya en 2009, Button pudo colgarse su único entorchado hasta la fecha con Brawn Gp gracias a una remontada hasta la 5º plaza donde tuvo su buena lucha con un novato valiente llamado Kobayashi, En aquella carrera Kúbica fue 2º para darle a BMW su último podio en la fórmula 1.
La última vez que se vio una bonita lucha por el campeonato en la cita brasileña y en última carrera fue en 2012. Vettel trompeó en la primera vuelta y muchos coches le tocaron mientras Alonso se ponía 3º pasando a Massa y Webber a la vez con la pista arriesgada, pero el piloto alemán pudo remontar hasta la 6º plaza y la segunda plaza del asturiano, volvió a dejar a Fernando con la miel en los labios.
Por último, voy a destacar que 2013 fue el año de las despedidas, siendo en este caso, la de Webber de la f1 y la de Felipe Massa del equipo Ferrari al que estuvo vinculado durante más de 6 años.
Espero que os haya gustado la entrada y ojalá la cita brasileña vuelva a aportar momentos históricos a una fórmula 1 que actualmente carece de emociones fuertes, un saludo.