La Edad Media fue una época en la que el autoritarismo estaba muy presente, sin embargo, en las últimas décadas de este periodo histórico, se encontraba un caballero escocés que lucho contra la alta nobleza británica para que Escocia dejara de ser sometido rey regente Eduardo I de su hijo Eduardo II puesto que el monarca de esos momentos decidió invadir las tierras escocesas durante 1296 debido a que en el país vecino escocés era sinónimo de disputa por el trono entre las familias aristócratas Bailleul y Bruce.
Entonces, finalizando los años 1200, Wallace comenzó a atacar con los bandoleros atacó los primeros territorios ingleses, pero fue cazado por los enemigos y enviado a prisión, sin embargo, pudo salir de la mazmorra gracias a su astucia y comenzó a reclutar a gente con un gran arte en la lucha, destacando el caballero Andrew de Moray que junto a el y otros más lucharon contra la dominación inglesa y a sus opositores paisanos suyos, destacando que pudo matar al que asesinó al padre de William.
Este revolucionario fue capaz de invadir lugares célebres de Inglaterra como Cumberland tras una expedición cruel, por lo tanto, el rey Eduardo I pasó de ver a William como un bandolero a considerarlo como una seria amenaza para sus intereses, entonces acudió con su artillería pesada e invadió Escocia el 3 de julio de 1298 y 22 días más tarde los hombres de Wallace fueron derrotados en la batalla de Falkirk puesto que había fallecido anteriormente su compañero Andrew de Moray.
Esta derrota provocó que William Wallace huyera hasta Francia para que Felipe el hermoso le proporcionara ayudas militares y económicas para reorganizar la resistencia contra el reino británico que había reconquistado el reino de Stirling durante 1304.
Sin embargo, el tratado de paz entre la nobleza escocesa con el principal país de Reino Unido estaba cerca y Eduardo I proponía el fin de la batalla con el fin de entregar la cabeza de William Wallace y los paisanos de este delataron a su héroe revolucionados, por lo que William fue ejecutado el 23 de agosto de 1305.
Está claro que la ejecución de este gran caballero de su época demostró que en los años 1200-1300 no estaba desarrollado el espírituo revolucionario del pueblo. Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.