El inicio de octubre a nivel deportivo supone los partidos amistosos de las grandes franquicias de la NBA ante clubes europeos tops de baloncesto. Este año los Oklahoma City Thunder han viajado a España para disputar dos partidos ante el Real Madrid y el F.C Barcelona.
Los blancos pudieron vencer 142-137 a los Thunder y en la prórroga tras haber remontado más de 20 puntos justo en el segundo cuarto gracias a un espectacular Sergio Llull que con sus triples se echó al equipo a las espaldas. Además, hay que decir que el tiro exterior de Trompkinks, los robos de Nocioni y la espectacularidad de puntos de Carroll acabó con los vuelos de Westbrook, el babaje anotador de triples del español Abrines y la fuerza bruta de Oladipo.
Sin embargo, los Thunder pudieron irse al otro lado del mundo ganando a los culés 92-89 gracias a un reparto de puntos que realizaron Kanter, Sabonis, Abrines, Oladipo y Westbrook. Hay que decir que el Barça vendió cara su derrota gracias a la gran anotación de Víctor Claver de todos los colores, los pases de Ante Tomic y la fuerza bruta de los gorros de Dorvey.
Ante esta igualdad, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso dijo que el conjunto merengue tenía categoría para competir contra cualquiera en la NBA, hecho que provocó que algunos internautas pensaran que el Real Madrid y el Barça pudiera ganar en la mejor liga del mundo.
Ante esta suposición, pienso que los conjuntos europeos podrían luchar contra cualquier NBA porque en el viejo continente hay grandes jugadores como Nocioni, Bargiani, Ante Tomic o Rudy Fernández que provocan que en Europa se juegue de modo diferente y atractivo buscando el juego interior y una mayor elaboración de jugadas con más técnica y menos fuerza bruta.
Eso sí, el hecho que considere a equipos como R, Madrid, Barça o CSKA Moscú como combinados a tener en cuenta en EEUU no quiere decir que estén a la altura de los mejores como los Warrios puesto que los jugadores americanos destacan por encima de todo, o si no se debe recordar que los Yanquis con el equipo B han obtenido otro oro olímpico este verano.
Por lo tanto, considero que las potencias europeas del básket podrían luchar por entrar en play-offs y ya sería un triunfo, estando más o menos a la altura de equipos colectivos y sin una estrella como Minnesota, Memphis o Sixers.
Bueno, espero que os haya gustado la entrada y ya hay ganas de seguir escribiendo sobre baloncesto, un saludo para todos.