El mundial de fútbol sala celebrado en Colombia finalizó el sábado pasado con la victoria final de Argentina de 5-4 ante Rusia que les convierte en la primera selección en llevarse dicho galardón sin contar a la pentacampeona Brasil y a la bicampeona España.
Está claro que los argentinos se merecieron el mundial porque llegaron a cuartos de final con un estado de forma físico espectacular porque en dicha ronda derrotó 5-0 a Egipto y en semifinales apeó a Portugal con un contundente 5-2. En los dos encuentros previos a la final se vieron a unos albicelestes con un juego colectivo admirable que en tres toques en área rival hacía un gol en abrir y cerrar de ojos gracias a su pívot estrella Cuzzolino, Stazzone o Borruto.
Otro equipo que se ha ganado mi admiración ha sido Irán que fue 3º gracias a los cañonazos de Esmaeilpour y la gran presión y capacidad goleadora de M. Javid, al gol en la prórroga de cuartos ante Paraguay (4-3) y porque la lotería de los penaltis volvieron a sonreír a los asiáticos ante Portugal (2-2 y 4-3 en penaltis). Tan solo una derrota de los rusos mermaron el camino de los iraníes a la final.
Mención aparte merece la selección rusa que se quedó con la miel en los labios debido a su subcampeonato y a pesar de haber derrotado a la selección española que es la vigente campeona de Europa con un contundente 6-2 en la ronda de cuartos de final gracias a la asfixiante presión en área española que forzó fallos evidentes de Ortiz y del meta Paco Sedano que para mí fue la decepción del mundial.
Hay que decir que la ausencia de la estrella Sergio Lozano es España pudo ser una pérdida de potencia en ataque, pero claro, el combinado español ganó 8-4 a los rusos hace unos meses el europeo, por lo que sin duda faltó intensidad y sangre a la bicampeona mundial.
Me decepcionó también el estilo de juego de Portugal que mostró una excesiva dependencia de Ricardinho que metió un golazo de tacón en el partido de cuartos ante una Azerbaiyan muy competitiva (3-2) que no pudo derrotar a los lusos por las grandes paradas del meta Bebé y por los palos que tapaban unos desajustes defensivos decisivos días más tarde para perder en semifinales 5-2 ante Argentina y encima en pocos minutos.
Bueno, espero que os haya gustado la entrada y sobretodo deseo que este mundial de fútbol sala tan apasionante e impredecible haga posible una mayor afición de la gente hacia el fútbol sala, un saludo.