El último fin de semana de este mes de octubre lo cierro con el análisis del gran premio de México disputado en el trazado Hermanos Rodríguez. La pista me resultó bastante mala debido a las enormes rectas y curvas estrechas que dificultaban los adelantamientos, pero la afición me resultó la mejor de todas por la pasión que sienten hacia sus pilotos, es decir, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.
Venció Hamilton que recorta otros 7 puntos a Rosberg que fue segundo. Ambos pudieron ser sancionados en la salida porque el británico se saltó la primera curva tras pasarse de frenada y el piloto alemán se fue por la hierba para esquivar la maniobra agresiva de intento de adelantamiento de Max Verstappen.
Durante los primeros metros hubo importantes toques como el de Sainz con Alonso que provocó que el piloto asturiano estuviese a punto de trompear y el de Eriksson a Wehrlein que provocó la salida del coche de seguridad. Este hecho provocó que Ricciardo se metiera en boxes a cambiar una rueda pinchada para meter los neumáticos medios.
Una vez relanzada la carrera, vi como Ricciardo empezaba a remontar posiciones por su superioridad del Red Bull ante monoplazas como Renault, Mclaren o Toro Rosso. A la postre, fueron la mayoría de los adelantamientos realizados en pista puesto que la larga recta provocaba que el DRS dejara las posiciones tal y como están.
Por lo tanto, en el primer stin, Vettel estuvo rodando a rebufo de Massa, Pérez no podía pasar a Bottas y Alonso no podía con su compatriota Sainz. Entonces, los adelantamientos llegaron por medio de Vettel que alargó la vida del neumático blando para superar por estrategia a su compañero de garaje Kimi y al Williams de Massa.
Ya en el segundo stin, sentí más frustración cuando Pérez no pudo adelantar a Massa (9º) y Verstappen a Rosberg (2º) por pasadas de frenada de ambos. Por detrás, Alonso estaba siendo retenido por un Carlos Sainz por problemas en el cambio, por lo que el bicampeón quedó 13º y el madrileño acabó 16º.
Sin duda, lo mejor de la carrera fue el final cuando Verstappen era tercero y se comía una chicane para defenderse de Vettel. Al holandés le pidieron ceder posición, pero él no lo quiso hacer hasta la línea de meta, pero Vettel se frenó para no pasarle y así ganar el podio tras la sanción de 5 segundos al holandés. Después, el alemán se cambió de dirección para defenserse de un ataque de Ricciardo, por lo que el tetracampeón fue sancionado con 5 segundos, dejando la tercera posición para el australiano Ricciardo.
Espero que os haya gustado la entrada y espero que Vettel no mostre su frustración insultando a pilotos y a comisarios, un saludo.