La gira americana de la fórmula 1 comenzó ayer debido a la celebración del gran premio de Estados Unidos en el circuito tejano de Austin. Desde mi punto de vista. la carrera no ha sido un tostón como pudo serlo el gran premio de Europa ni una obra de arte como fue Hungría 2015.
La victoria la logró Hamilton que se pone a 25 puntos de Rosberg a falta de cuatro carreras, dejando el campeonato vivo para él. Además, este triunfo es el 5º logrado por el británico en tierras estadounidenses, igualando las victorias de Senna y M. Schumacher en territorio "yankee".
Por otro lado, Rosberg perdió puntos de su liderato respecto a su compañero de equipo debido a su segunda plaza final, la cuál pudo ser tercera sino llega a ser un coche de seguridad virtual que provocó la interrupción de la defensa de la 2º posición de Ricciardo con el neumático, por lo tanto, el aussie Ricciardo de Red Bull se conformó con el último peldaño del podio.
Los Ferrari volvieron a mostrarse un paso por detrás de los Red Bull puesto que Vettel fue 4º gracias al abandono de Verstappen por problemas mecánicos y del otro piloto de rojo Raikkonen porque le pusieron mal una tuerca. Una pena ambos abandonos porque los bonitos adelantamientos en las curvas abiertas del trazado americano realizados por Max y la estrategia de Kimi usando el super medio y posteriormente el medio eran indicios de una bonita lucha por el podio.
Desde mi opinión, Fernando Alonso fue el piloto del día porque logró acabar 5º habiendo salido desde la 12º posición en un circuito donde las rectas largas perjudicaban a la limitada potencia de su motor Honda y las curvas rápidas en S eran perjudiciales para su chasis. Este buen resultado para el asturiano se vio beneficiado por el toque al inicio de carrera entre Hulkenberg y Bottas y los abandonos anteriormente mencionados de Raikkonen y Verstappen y por la muestra de talento de Alonso al adelantar a falta de 4 vueltas a Felipe Massa con toque incluido y a Carlos Sainz en la última vuelta.
También quiero destacar la magnífica carrera del madrileño Carlos Sainz que logró ser 6º con un bólido con carencias aerodinámicas y con un motor Ferrari de 2015 y aguantando a todo un veterano Felipe Massa que tenía un neumático más nuevo (el medio) y un motor superior (Mercedes) al del español de Toro Rosso.
Por último, voy a señalar el 10º puesto de Grosjean con el Haas (en casa de su escudería), la remontada de Button desde la 19º posición a la 9º y el bonito duelo entre los Renault de Magnussen y Palmer que buscan mantener su asiento en la escudería francesa porque uno de los sitios lo ocupará Nico Hulkenberg la próxima temporada.
Espero que os haya gustado la entrada y ojalá el gran premio de México tenga más y mejores emociones, un saludo.