La confirmación oficial del quinto mundial de Márquez en el gran premio de Japón del año pasado no es sinónimo de que esta temporada carezca de sorpresas y de emociones fuertes. Por lo tanto, la victoria de Crutchlow con una Honda privada es prueba de la igualdad de la Moto gp puesto que la carrera no se desarrolló en condiciones de lluvia.
Eso sí, la caída de Márquez que iba líder con el mundial asegurado a falta de 18 giros puso en bandeja la victoria del americano Cal. Entonces, éste, solo tuvo que dar gas al máximo para asegurarse el segundo triunfo de la temporada puesto que Valentino Rossi venía remontando desde la 15º posición.
Sin embargo, el piloto italiano solo pudo conformarse con una segunda posición que le permite dar un paso de gigante hacia el tercer subcampeonato consecutivo porque Lorenzo que también venía desde atrás. Solamente pudo quedar sexto a consecuencia de que frío y las características de este trazado no favorecía las prestaciones del mallorquín.
Destaco las actuaciones positivas de Maverick Viñales que acabó tercero gracias a la tracción de la Suzuki que le permitió adelantar a la Ducati de Dovicioso y de este modo aprieta la lucha por el tercer puesto en la general y de Pol Espargaró que terminó quinto con la Yamaha satélite, demostrando lo bien que sale cuando se puso líder en la arrancada.
También pude presenciar decepciones como la de Barberá que volvió a caerse con la Ducati oficial, demostrando que tiene talento solamente para motos satélites (desde mi opinión), la de Hayden que volvía con el Honda Repsol para sustituir a Pedrosa y se quedó 17º y sin puntos y la mala suerte de Aleix Espargaró que dio con sus huesos en el suelo con la Suzuki cuando peleaba por el podio.
Espero que os haya gustado la entrada y ojalá tengamos otro carrerón en Malasia, un saludo.