Moto gp aterrizaba este fin de semana para comenzar el sprint asiático formado por Motegi (Japón), Phillip Island (Australia) y Sepang (Malasia). Este gran premio lo consideraba más importante que los demás porque Márquez tenía la primera bola de partido para ser campeón del mundo y también porque Hector Barberá (que esta realizando una buenísima temporada con la Ducati de 2014) tuvo la oportunidad de correr este fin de semana con la Ducati oficial libre por la sesión de Iannone.
Sin embargo, una vez iniciado el fin de semana llegó una noticia a la que ya estamos acostumbrados, pero no menos mala, es decir, Dani Pedrosa volvió a sufrir una caída fea que le dañó la clavícula por enésima vez, por lo que tuvo que irse a España a operarse y lo más probable es que se tenga que perder lo que queda de temporada. Está claro que la mala suerte de Dani con las lesiones no acaba.
Luego Márquez se lástimo mínimamente la mano izquierda en uno de los libres y Lorenzo en plenos entrenamientos oficiales, sufrió una caída aparatosa en la que salió ileso, pero le privó de una pole que se llevó Valentino Rossi para aplazar el título lo más posible.
Sin embargo, en carrera todo cambió. En primer lugar, Lorenzo se puso líder para comandar la prueba para saborear una victoria que no logra desde Mugello y Márquez pasó a Rossi para estar segundo y vigilar de cerca puesto que la primera condición de Marc para ser campeón era que Rossi se cayera, Lorenzo quedara cuarto y el piloto de Cervera ganara.
Entonces, a falta de 21 vueltas, Márquez pasó a Lorenzo y se puso líder, Este echo provocó que los pilotos de Yamaha Movistar se intercambiaran las posiciones, por lo que Rossi pasó a ser 2º con el fin de seguir de cerca la escapada del líder del Repsol Honda.
Sin embargo, Valentino forzó para seguir el ritmo de un Marc que jugaba en casa y se cayó a falta de 15 vueltas, por lo tanto, ya se había dado la primera parte de la ecuación para que Honda cantara alirón en casa.
Solo faltaba un cuarto puesto de Lorenzo para que hubiera título matemático y podía hacerse posible porque la Ducati de Dovicioso y la Suzuki de Aleix se acercaban a la Yamaha del mallorquín, pero el pequeño de los Espargaró se descolgó de la lucha por el podio, por lo que parecía que no habría título, sin embargo, a falta de 5 vueltas, concretamente en la curva 9, Lorenzo se fue al suelo poniendo en bandeja un título a Marc Marquez que al entrar en meta se apuntaba su quinto entorchado en 8 años, siendo el tercero que logra en la categoría reina y el 8º de los españoles en la clase de Moto gp y antes 500 cc.
Debo decir que para mi Márquez fue el campeón justo porque ha puntuado en todas las carreras, incluso en Le Mans que se cayó porque cogió la mano y sumo un punto que otro y sobretodo, porque supo conservar posición y no arriesgar cuando era necesario, por ejemplo, en las carreras con pista arriesgada, por ejemplo en Assen que le cedió la victoria a Miller y en Brno que decidió buscar tan solo los puntos cuando dejó pasar a las Ducatis al inicio de carrera. Está claro que los seis 0 que hizo el año pasado han sido un salto de madurez para este piloto que sigue agrandando su grandeza.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.