La semana que viene vuelve la selección española de fútbol y su andadura hacia el mundial de Rusia 2018 hace escala en un partido ante la selección italiana el próximo jueves 7 de octubre en el estadio Vicente Calderón. Yo tengo ganas de ver el partido para saber si Lopetegui ha cambiado el rumbo de un combinado que cayó en junio ante los transalpinos.
Mi opinión sigue siendo favorable hacia el selección al ver una lista en la que Sergio Rico fue convocado como segundo portero gracias a los paradones que ha hecho para que el Sevilla haya completado más de un partido con la puerta a cero. Luego la presencia de Javi Martínez me parece positiva porque mantiene bien la posición, la de Nacho como lateral suplente porque de las pocas oportunidades que se les da, siempre las aprovecha.
Sin embargo, en el duelo crucial ante la "azurra" es vital la elección de un once para no sufrir la férrea defensa formada por Buffon y por los tres centrales. y la capacidad de crear peligro en pocos pases de los tetracampeones del mundo.
Por ello, jugaría con una alineación de 4-4-2 con doble pivote para cortar la línea de creación y con unos centrocampistas más situados en el medio para no estar tan presionados por los carrileros y rivales y dos delanteros, el cuál uno será alto para rematar de cabeza y fijar a los centrales y otro rápido para tenter más movilidad en el área.
Entonces, la portería está formada por David De Gea gracias a que en estos últimos años está dando mucha seguridad en la selección gracias a sus paradas, la defensa la compondrían Piqué que da un plus en ataque, Javi Martínez que es muy regular y no pierde la espalda y de laterales Carvajal y Jordi Alba que con su velocidad son un recurso ofensivo y un medio para cansar a los potentes carrileros.
El centro del campo sería ocupado por un doble pivote en el que estarían Busquets para robar y Koke que puede cortar ataques y comandar contragolpes. Luego en la línea de creación colocaría a Iniesta y a Silva que se compenetran bien entre ellos, saben dar el último pase y sobretodo, tienen un buen tiro, pero claro, deben chuta. Por último, la delantera estaría reprensentada por la torre Diego Costa que últimamente es todo un luchador con la roja y fijaría a los centrales para que Saúl pueda mostrar su velocidad y arrancada.
Espero que os haya gustado la entrada y ojalá Julen demuestre que es un entrenador valiente que no se ciñe en una sola alineación, un saludo.