La fórmula 1 volvió a tierras asiáticas el domingo para disputar la carrera nocturna de Singapur. La sesión de clasificación me la perdí porque tenía boda el sábado, pero al ver los tiempos saqué bastantes conclusiones, la primera en que este circuito urbano valoraba mucho el chasis, por lo que Mercedes y Red Bull rodaron en tiempos muy parejos, logrando el Mercedes de Rosberg la pole y el segundo lugar por parte del australiano Ricciardo con las bebidas energéticas.
Por detrás se pudieron sacar dos conclusiones bastante claras, la primera es que el mito de que Mclaren tiene uno de los mejores chasis de la parrilla es un cuento chino porque el mejor tiempo del sábado para los de Woking fue un 9º puesto de Alonso. Por otro lado, me alegró que los Toro Rosso superaran los pobres rendimientos en Spa y Monza con un 6º puesto de Sainz y un 7º de un renacido Kyvat.
También hay que destacar que por problemas mecánicos, Vettel con su Ferrari saldrá último.
Ya en el domingo, antes de la salida tuvo lugar el primer abandono cuando la mecánica del Hass de Grosjean no dejó al francés ni hacer la vuelta de calentamiento.
La arrancada fue de todo menos aburrida por lo siguientes motivos: Verstappen bajó a la octava plaza porque el embrague no le respondió bien, entonces los monoplazas empezaron a esquivarlo, sin embargo, el Force India de Hulkenberg se tocó con el pontón del Toro Rosso de Sainz y se estampó contra el muro sin haber llegado a la primera curva.
Salió el coche de seguridad y Button aprovechó para cambiar parte de su alerón delantero y Bottas una rueda pinchada por un toque entre ellos. Ya con el coche de seguridad en pista Hamilton trataba de acercarse al Red Bull de Ricciardo, sin embargo, Mercedes comunicó precaución a sus pilotos por la falta de eficiencia de frenos. Ante este problema, Rosberg demostró su capacidad de piloto al saber retener una primera posición que se vio amenazada hasta la última vuelta por el espectacular pilotaje de Ricciardo, sobretodo en su último stin de ultrablandos.
Ferrari dio mucho que hablar puesto que Vettel pudo remontar desde la última posición a la 5º porque realizó una estrategia de dos juegos de ultrablandos y certificó la quinta plaza con un sprint de ultrablando y Raikonen solo pudo ser 4º, sabiéndole poco la posición porque una copia de estrategia a la de Lewis apartó del podio al finlandés, hecho de dolió a los de Maranello porque Kimi pudo adelantar en pista al inglés.
Hubo muchos nombres que fueron los protagonistas el domingo, por ejemplo, Sergio Pérez que remontó desde la 17º plaza a la 8º gracias a su estrategia de meter dos neumáticos blandos que fue el compuesto más duro que llevó Pirelli, un Danil Kyvat que demostró su talento al volante de un F1 cuando se defendió con unas y dientes de un Red Bull superior de Verstappen, finalmente fue 9º, delante de un Sainz que no pudo llegar a los puntos porque tuvo que pasar por el pit line obligatoriamente al tener un pontón colgando.
Por último, voy a destacar la excelente carrera de Alonso que fue 7º con un Mclaren Honda que su chasis fue deficiente en su circuito en el que supuestamente iban a estar a la altura de Ferrari y tan solo se tuvo que conformar el asturiano con mantener a raya al ruso Kyvat.
En conclusión, espero que esta parte final de campeonato continúe esta lucha apretada entre los hombres de Mercedes, que Red Bull vuelva a ponerlos contra las cuerdas, que Kyvat siga renaciendo, que Mclaren deje de vender humo y que Renault siga dando pasos sin hablar mucho ya que Magnussen metió a su monoplaza francés en 10º posición y por lo tanto, en puntos, espero que os haya gustado la entrada, un saludo.
Ferrari dio mucho que hablar puesto que Vettel pudo remontar desde la última posición a la 5º porque realizó una estrategia de dos juegos de ultrablandos y certificó la quinta plaza con un sprint de ultrablando y Raikonen solo pudo ser 4º, sabiéndole poco la posición porque una copia de estrategia a la de Lewis apartó del podio al finlandés, hecho de dolió a los de Maranello porque Kimi pudo adelantar en pista al inglés.
Hubo muchos nombres que fueron los protagonistas el domingo, por ejemplo, Sergio Pérez que remontó desde la 17º plaza a la 8º gracias a su estrategia de meter dos neumáticos blandos que fue el compuesto más duro que llevó Pirelli, un Danil Kyvat que demostró su talento al volante de un F1 cuando se defendió con unas y dientes de un Red Bull superior de Verstappen, finalmente fue 9º, delante de un Sainz que no pudo llegar a los puntos porque tuvo que pasar por el pit line obligatoriamente al tener un pontón colgando.
Por último, voy a destacar la excelente carrera de Alonso que fue 7º con un Mclaren Honda que su chasis fue deficiente en su circuito en el que supuestamente iban a estar a la altura de Ferrari y tan solo se tuvo que conformar el asturiano con mantener a raya al ruso Kyvat.
En conclusión, espero que esta parte final de campeonato continúe esta lucha apretada entre los hombres de Mercedes, que Red Bull vuelva a ponerlos contra las cuerdas, que Kyvat siga renaciendo, que Mclaren deje de vender humo y que Renault siga dando pasos sin hablar mucho ya que Magnussen metió a su monoplaza francés en 10º posición y por lo tanto, en puntos, espero que os haya gustado la entrada, un saludo.