En la anterior entrada escribí sobre la previa y la clasificación del gran premio de Bélgica, por lo que aquí comentaré lo que fue la carrera del domingo, la cual yo puedo definir en una sola palabra. ESPECTACULAR.
Cuando se dio la salida comenzó la locura que tanto caracteriza a la fórmula 1 porque ocurrió lo siguiente: Verstappen salió mal, por lo que los Ferraris de Vettel y Kimi se tocaron y Max tocó a Raikkonen. Entonces, ellos tres fueron trasladados al pelotón de la parrilla para cambiar el morro.
Sin embargo, este choque no fue lo único que tuvo lugar porque el piloto Manor Werlhein embistió violentamente al Mclaren de Button, así que ambos acabaron fuera de carrera. Sin duda, una mala noticia fue que Carlos Sainz reventó violentamente un neumático que arrastró una rotura de alerón trasero tras pisar restos de alerón de Ferrari, así que pasó de estar 7º a abandonar.
Vueltas más tarde la carrera se tuvo que interrumpir por un violento choque del Renault de Magnussen en la curva rápida de Eau Rouge, pero el danés salió por su propio pie gracias a la seguridad que hay actualmente en la F1.
En medio de tantos conflictos, se tuvo presenciar increíbles remontadas porque Alonso pasó de 22º a 4º y Hamilton de 21º a 5º. Una vez relanzada la carrera, Hamilton llegó hasta la 3º posición tras pasar a Alonso y al Force India de Hulkenberg que acabó en una sorprendente 4º posición tras una gran salida y gracias a que pudo salir delante de Fernando por los pelos en el cambio a neumáticos medios.
Sin duda, hay 2 notas positivas a tener en cuenta, la primera es que Rosberg ganó y pudo recortar a Hamilton gracias a la estrategia de rodar con neumáticos medios para no salir perjudicado ante el terrible desgaste de la pista belga.
El gran rendimiento de los neumáticos duros también los llevó a cabo Alonso para quedar séptimo aguantando a raya a los Williams rodando a ritmo de los Force India que no pudo superar por mejor motor de Hulkenberg y Checho (5ª) que con este resultado superan en la general a los Williams.
También quedó presente la espectacular bajada de rendimiento de Toro Rosso porque Kyvat solo pudo se 13º a pesar de haber rodado en carrera a un gran ritmo y Renault volvió a la realidad porque Palmer solo pudo ser 15º.
Las decepciones fueron los pobres resultados de Vettel (6ª), Raikkonen (9º) y Verstappen (11º) tras el accidente provocado entre ellos en la salida y por el cambio violento de dirección realizado por Max para cubrir posición ante el finés. Pienso que Max debería haber cedido espacio al de Ferrari, pero la ambición del holandés es tan brutal que encendió a hombre de hielo.
En definitiva, espero que para Monza se pueda ver a un Rosberg que apriete el mundial, que Red Bull y Ferrari puedan luchar por lo que no pudieron hacerlo en Spa, que Mclaren siga mejorando y continúe asentándose en los puntos, que Toro Rosso salga de este mal bache y sobre todo que Magnussen se recupere.
Por cierto, se me olvidaba, gran debut del francés Ocon que quedó 16º delante de un Sauber y salvando el orgullo de Manor, espero que os haya gustado la entrada, un saludo.