Como tradición motera de agosto, el mundial de las dos ruedas llegó a al circuito de Brno en la República Checa para continuar la segunda parte del campeonato. Los días previos al domingo de gran premio, Márquez andaba preocupado por el salto de calidad de las Ducatis y el mejor rendimiento en carreras de unas Yamahas que se ven favorecidas por las curvas rápidas de Brno.
Sin embargo, a pesar de que Lorenzo se encontraba en mayor estado de forma dominando los entrenamientos, Marc Márquez hizo la pole, superando a Jorge y destacó un Aleix Espargaró que quedó cuarto con la Suzuki, demostrando que quiere despedirse del equipo dejando un buen sabor de boca.
Luego el domingo llovió intensamente en las carreras de Moto 3 y Moto 2, por lo que la pista aún estaba mojada para la gran carrera, hecho que me dio felicidad porque como muchos de mis visitantes saben que las carreras en agua me molan porque muchos pilotos demuostran su verdadero talento.
Entonces, debido a las condiciones de agua, hubo variedades de neumáticos, por lo que por una parte Márquez decidió rodar con blandos y las Yamahas de Rossi y Márquez con duros. Una vez dada la salida, Márquez decidió tirar líder aprovechando que los blandos estaban en su punto y las Yamahas de Rossi y Lorenzo se bajaron del top 10, ya que las gomas duras aún no estaban listas para competir.
Sin embargo, la estrategia del piloto de Honda Repsol Márquez de tirar no funcionó porque las Ducatis oficiales de Iannone y Dovicioso y las satélites de Redding y de un sorprendente valenciano Barberá comenzaron a mandar en la carrera gracias a la electrónica de la Ducati que favorece la conducción en agua.
Por detrás, mientras que la gente veía a Marc en modo conservador en 5º lugar, se podía observar a un Cal Cruthlow con una Honda satélite remontando desde la 12º posición hasta el grupo de cabeza, demostrando el americano el talento que se pierden las grandes fábricas. Además, el neumático duro de Rossi iba ganando rendimiento, por lo que inició la remontada, pero no siguió el ritmo de Cal.
Entonces, con el abandono de la Ducati de Dovicioso por problemas mecánicos, la caída de rendimiento de la Ducati satélite de Redding y la oficial de Iannone, el gran manejo de Barberá que se mantenía arriba, la llegada de Rossi al grupo cabecero y el hecho de mantenerse arriba Márquez conservando rueda dejó abierta la lucha por el podio, porque Cruthlow le a Honda satélite la segunda victoria del año.
Finalmente Rossi se quedó segundo y Márquez llegó a ser 3º cuando pudo cazar a las Ducatis que tenían las gomas en las lonas. aunque Loris Baz y Barberá dieron al Avintia Ducati de 2014 un 4º y 5º puesto merecidamente, está claro que estos dos merecen una moto oficional.
Por otra parte, el resto de españoles anduvieron desafortunados porque Viñales (Suzuki) quedó 8º, Pedrosa con la Honda Repsol 12º (cada día peor el de Castelar) y Lorenzo tras hacer dos cambios de moto por tener las gomas destrozadas fue último.
En definitiva, Marc Márquez cada día demuestra que corre con más cabeza, los pilotos de mitad de parrilla demostraron que son muy buenos (Cruthlow, Barberá o Baz) y Dani y Jorge cada día ruedan peor en agua, espero tener más carrerones como este, un saludo.