Ya ha acabado la primera parte del mundial de motociclismo en el que ha ocurrido de todo, demostrando que cada año se pone más interesante que la fórmula 1, sin embargo, nos ha tocado llorar y ver otra vez la muerte de cerca por el fallecimiento de Luis Salom en los entrenamientos libres del gran premio de Cataluña.
Por lo que respecta al mundial, Marc Marquez tiene un imporante colchón de puntos sobre Rossi que no está tan combativo como el año pasado y un Lorenzo y un Pedrosa que no son ni la sombra de lo que fueron.
El mallorquín parece que tiene pavor a la lluvia desde que tuvo el accidente en Assen en 2013 y también se nota una falta de velocidad desde el día que su amigo Luis Salom falleció. Por otro lado, Pedrosa, se le nota que no rinde igual y que ya está acabado tras sufrir tantas lesiones a lo largo de su carrera deportiva, por lo que pienso que pilotos como Rins o Redding serían grandes compañeros de Márquez.
Las Ducatis vuelven a ser la misma historia del año pasado, muy fuertes a principio de temporada y lo demostró Andrea Dovicioso con el segundo en Catar, sin embargo, las caídas de los Andreas y las rupturas en diversas carreras les hicieron perder puntos preciosos a principio de año que es cuando los italianos tienen mejores prestaciones.
Las Suzuki se mostraron bastante competitivas en seco, destacando el tercer puesto de Maverick Viñales en Le Mans y la regularidad de Aleix Espargaró, sin embargo, en lluvia, es decir, en las carreras de Assen y Alemania, demostraron poca competitividad, por lo que apenas entraron entre los 10 primeros.
Hay que decir que en lluvia muchos pilotos pueden demostrar su talento oculto debido a sus motos inferiores, como por ejemplo Miller con su increible victoria con la moto satélite Honda y el 3º puesto en Assen y el 4º en Alemania de Miller.
También quiero destacar a un piloto español que es Héctor Barberá que con una moto satélite de 2014 rueda en séptima posición en la general, rodando siempre entre los 10 primeros, destacando la segunda posición en parrilla este año en Alemania.
En conclusión, pienso que Márquez está siendo el más regular y más conservador de la temporada porque sabe mantenerse en el podio cuando sus rivales han pinchado y quiero más carreras en agua porque en estas circunstancias podemos medir el modo de reacción de los equipos y quien es mejor conduciendo en condiciones difíciles.
Las Suzuki se mostraron bastante competitivas en seco, destacando el tercer puesto de Maverick Viñales en Le Mans y la regularidad de Aleix Espargaró, sin embargo, en lluvia, es decir, en las carreras de Assen y Alemania, demostraron poca competitividad, por lo que apenas entraron entre los 10 primeros.
Hay que decir que en lluvia muchos pilotos pueden demostrar su talento oculto debido a sus motos inferiores, como por ejemplo Miller con su increible victoria con la moto satélite Honda y el 3º puesto en Assen y el 4º en Alemania de Miller.
También quiero destacar a un piloto español que es Héctor Barberá que con una moto satélite de 2014 rueda en séptima posición en la general, rodando siempre entre los 10 primeros, destacando la segunda posición en parrilla este año en Alemania.
En conclusión, pienso que Márquez está siendo el más regular y más conservador de la temporada porque sabe mantenerse en el podio cuando sus rivales han pinchado y quiero más carreras en agua porque en estas circunstancias podemos medir el modo de reacción de los equipos y quien es mejor conduciendo en condiciones difíciles.