Daijiro Kato, (el que pudo y el destino no le permitió ser el gran rival de Rossi)

Todos tenemos muy claro que Rossi a lo largo de su trayectoria ha tenido grandes rivales como Capirossi, Biaggi, Gibernau, Melandri, Stoner, Pedrosa, Lorenzo o Marc Márquez y también sabemos que la armada española está poniendo en importantes aprietos al astro italiano, pero seguramente de lo que nadie se acuerda es que un japonés llamado Daijiro Kato que murió un 20 de abril de 2003 pudo haber marcado una gran época de títulos, por lo que el piloto italiano tendría menos de 9 mundiales.
Mi gran valoración a este malogrado piloto japonés se debe a que me encanta su velocidad que me recuerda a la de Stoner y por su trayectoria hasta su muerte que es la siguiente.
Comenzó muy joven a competir en las dos ruedas, concretamente en 1994 con 18 años en el campeonato japonés de 250 cc donde logró una victoria y al año siguiente consiguió cuatro victorias.
Ya con 20 años, (1996) debutó como piloto invitado o wild card en la carrera de su país en 250cc con una Honda, Japón, Suzuka, donde logró un tercer puesto y un podio y derrotando a pilotos mucho más experimentados que él como Olivier Jacque o Ukawa. Un año más tarde, en 1997, otra vez como piloto invitado, venció en Japón y se adjudicó la primera victoria de su vida en el mundial tras estar un año sin correr y en 1998 volvió a vencer otra vez en el trazado japonés.
Debido a sus grandes resultados como piloto oficial, en el año 2000 pilotó una Honda HRC de 250cc y en su primera temporada completa logró una magnífica tercera posición final teniendo en cuenta que no conocía los trazados internacionales. Cabe destacar que logró cuatro victorias, en Brasil, Portugal y en los circuitos japoneses de Suzuka y Motegi.
Si 2000 fue la demostración de que Kato tenía talento, 2001 fue el de la consolidación en 250 cc. De la mano de una Honda y teniendo de superiores a Fausto Gresini y a Ángel Nieto, se proclamó campeón del mundo con un récord que aún está vigente, 11 de victorias de 16 carreras. Una demostración más de su gran velocidad.
El exitoso 2001 le condució en 2002 a Moto gp con una Honda de dos tiempos y a mediados de año logró la joya tecnológica de Honda, la RC 211 V, con la que logró dos segundos puestos, en España y en la República Checa y una séptima posición final con el premio "rokkie" del año.
2003 tenia toda la pinta de ser el año de Kato, tenía la RC 211 V con la que Sete Gibernau fue subcampeón del mundo, era el japonés elegido de Honda, pero en el circuito de Suzuka, un buen 4 de abril sufrió un accidente brutal, pero el 20 de abril de 2003 se fue para siempre.
Desgraciadamente, desde que se fue Kato hasta ahora no hemos tenido a ningún piloto japonés en la élite y uno que prometía, como Tomizawa, murió en 2010 por otro accidente. Para finalizar quiero decir que la trayectoria de este japonés progresaba a unos pasos de vértigo y ahora tendría 40 años y podría haber firmado una trayectoria de oro, NUNCA TE OLVIDAREMOS.