¿Cómo veo el deporte? (2)

Acaba el primer fin  de semana de septiembre y menudas emociones nos ha dejado y debo decir que la mayoría positivas para el deporte español. Sin duda, la mejor noticia de todas fue la victoria de la selección española de fútbol por 3-0 al conjunto italiano en el estadio Santiago Bernabeú que le coloca cerca del mundial de Rusia del próximo año.
En la previa deje claro que no me gustaba el sistema de Lopetegui al salir con falso nueve porque creería que habría exceso de posesión del balón y no se tiraría. Sin embargo, se sacó el máximo partido de este sistema al tener más posesión, pero con claras intenciones de marcar y por ello, se buscaba a Asensio para que con su velocidad, atrajera rivales y dejara huecos por las bandas para hacer jugadas, buscando centros de Koke y de Carvajal.
Resultado de imagen de españa 3-0 italiaPero la victoria llegó gracias a Isco que marcó un golazo de falta, metió un segundo tras haber sentado a rivales y le hizo un caño a Veratti que quedará guardado en la hemeroteca. Gracias a este triunfo, la selección me ha demostrado que puede competir contra cualquiera porque están jugando al toque con los mejores jugadores del fútbol español como Isco o Asensio y gente más veterana como Silvia o Iniesta han ofrecido más nivel, pero en mi opinión, a estos los vería desde el banquillo y daría más oportunidades a Saúl o a delanteros de proyección como Mariano.
Hablando de delanteros, lástima la lesión de David Villa porque tenía una gran oportunidad de aumentar sus cifras goleadoras como internacional contra Liechestein. Creo que esta era su última oportunidad para demostrar que estaba apto para el mundial porque no lo veré preparado para dentro de 9 meses, ya que cabe recordar que la liga norteamericana empieza más tarde y por tanto, la condición física para junio no sería igual que la de delanteros como Sandro o Mariano. Otros aspectos por los que confío en que se pueda ganar es la agresividad defensiva o que Lopetegui le haya dado la titularidad a Koke que fue fundamental por su gran capacidad de trabajo a la hora de robar balones y de crear jugada. En definitiva, ahora si creo que PODEMOS tener la segunda estrella.
Además, somos de las mejores selecciones en la fase de clasificación porque mientras goleábamos ayer por 0-8 a Liechenstein, Francia empataba a 0 contra Luxemburgo que es la 136º en la clasificación FIF y Argentina o Chile no han cumplido en sus compromisos internacionales y están cerca de no ir al mundial de Rusia. Espero que se pongan las pilas y en el caso de no ser así, salgan favorecidos en la repesca para que no falte ninguno de los mejores jugadores en la cita mundialista.

Resultado de imagen de mclaren renaultPasemos a fórmula 1 y al gran premio de Italia que ha sido más importantes por las negociaciones que por la carrera en sí. Ya está casi cerrado el acuerdo de Renault como proveedor de Mclaren con la condición de que el equipo oficial francés tenga a Carlos Sainz Jr. Sin embargo, Toro Rosso no tendría a Renault porque cada marca solo podría motorizar a tres equipos, así que el equipo de Faenza sería equipado por Honda. Solo falta que esté de acuerdo la marca japonesa porque el grupo Liberty Media los considera un socio importante en el gran circo y sin duda, con un equipo pequeño tendrán menos presión para trabajar y si sus prestaciones son eficientes, podrían motorizar en un futuro a Red Bull.
Si se diera este cambio, Carlos Sainz saldría beneficiado porque saldría de una escudería en la que los pilotos duran menos de 3 temporadas y estaría en un equipo de fábrica que puede aspirar en unos años a ser campeón. Respecto a Fernando y Mclaren, tener a Renault sería pan para hoy y hambre para mañana porque mejorarían mucho en clasificación, podrían luchar por ser quinto o sexto o por algún podio si el chasis es tan bueno como se dice. Pero con el paso de los años el equipo Renault mejorará y les dará un motor inferior a los motores cliente.
Respecto a la carrera, exhibición de Hamilton y sobretodo de los Mercedes que ganó de forma sobrada en casa de Ferrari, es decir, Monza. Los de rojo solo se pudieron conformar con un tercer puesto de Vettel y un quinto de Raikkonen que perdió sus opciones a podio tras haber tardado tanto en adelantar a los Williams y al Force India de Ocon. Noto que Ferrari le ocurre lo de años atrás, es decir, están fuertes al principio, pero en la segunda parte del año no dan con las mejoras convenientes para que al menos igualen a la competencia.
Voy a destacar positivamente a dos pilotos que son Ricciardo y Ocon. El primero de ellos se está convirtiendo en mi piloto favorito porque lo veo una persona simpática y abierta en este mundo, es rápido y además, ha sabido leer la carrera, salía 16º, escogió por aguantar con las gomas blandas y en los cambios de neumáticos se puso quinto, pasó a Raikkonen y si la carrera hubiera durado más, habría acabado en el podio. Por otro lado, Ocon quedó 7º y sigue demostrando que es el mejor debutante al ser el mejor de los "mortales" (los que no sean Red Bull, Ferrari y Mercedes). Para finalizar el tema de fórmula 1, debo decir que Alonso y Carlos no tuvieron oportunidad de lucirse. Está claro que necesitan un coche que esté a la altura del talento que tienen.

Este fin de semana se disputará el gran premio de San Marino en el circuito de Missano que está cerca de donde vive el rey de Moto Gp, es decir, Valentino Rossi. Sin embargo, los tifosi no podrán disfrutar de la presencia de su ídolo Valentino por su lesión de tibia y peroné a consecuencia de una caída haciendo motocross. No es la primera vez que ocurre lo mismo o sino recuerden en mayo de 2010 que Rossi tuvo la misma lesión tras haberse caído en la pista italiana de Mugello. Parecía que se perdería toda la temporada, pero el 9 veces campeón demostró su fortaleza al volver solamente 2 meses después y acabar posteriormente 3º en el mundial.
Ya no tendrá posibilidades de ganar su 10º corona este año, pero espero que vuelva con el mismo espíritu competitivo, le haga más fuerte para poder ganar el próximo año su ansiado título a sus 39 años. Por tanto, tres marcas y tres pilotos, Dovicioso, Viñales y Márquez van a luchar por el mundial.
Resultado de imagen de rossi lesion 2017Está claro que un 0 a estas alturas del campeonato deja a los aspirantes casi fuera de combate, por ello, Marc tuvo suerte en romper motor en Silverstone cuando tenía ese margen, pero creo que es el piloto menos indicado para ganar este fin de semana, En primer lugar, solo ha ganado una vez el de Cervera, Dovicioso está más fuerte que nunca, lleva dos victorias seguidas, es líder del mundial, corre en casa, los tifosi les apoyarán, está en casa de su marca, Ducati y es el menos regular, solo ha hecho un cero.
Pero va a tener como máximo rival a Maverick Viñales que parece haber vuelto al nivel del inicio de temporada tras haber hecho unos tests privados, precisamente en Missano. Así que, parte con ventaja con respecto a los demás equipos, pero Dovicioso es un gran rival en el cuerpo a cuerpo. Esperemos que el gran premio sea emocionante, porque nunca he visto un duelo emocionante en San Marino, pero si recuerdo algo que se me quedo marcado que fue el accidente de Tomizawa en la carrera de Moto 2 de 2010 porque presencié por primera vez en directo la muerte de un piloto de deporte motor y me di cuenta de que el motociclismo tiene un riesgo que no se puede evitar aunque haya muchas medidas de seguridad.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre el deporte es que empezó el Eurobásket en el que España defiende corona y lo ha empezado de la mejor forma posible. De 4 partidos disputados, los ha ganado todos y de este modo, se ha asegurado el pase a octavos de final y de la mejor manera posible, ganando los cuatro encuentros y tres de ellos por paliza, 37 a Montenegro, 39 a Rep Checa y 41  a Rumanía. No obstante, tocó sufrir ante un rival de nivel como es Croacia, pero finalmente, el acierto de Ricky de cara al triple, el marcaje de San Emeterio sobre Bogdanovic, la magia de Sergio Rodríguez y la gran defensa de Oriola y de Juancho Hernangómez.
Resultado de imagen de españa eurobasketLos hermanos Gasol y Navarro no estuvieron acertados de cara a canasta, por ello, la victoria sabe mejor, ya que la nueva generación supo responder a un gran desafío y además, se supo sufrir, cosa importante para los cruces a vida y muerte. Nos puede tocar Bélgica y Turquía, sin duda, prefiero a Bélgica porque es más débil  y siempre se le ha ganado sin dificultades, pero tampoco es un drama si toca Turquía porque en torneos como éste al final vas a acabar enfrentándote a los mejores y no hay rival pequeño porque el que se confía lo puede acabar pagando o sino vean como Letonia ha ganado a Rusia, Finlandia a  Francia y Grecia lo está teniendo complicado para pasar.
Por tanto, creo que el partido de mañana ante Hungría es un escenario perfecto para probar tácticas nuevas, sobretodo, ganar sin hacer excesivas transiciones y que los Gasol o los Hernangómez mejoren su acierto de cara a la pintura y sobretodo, que la gente del Valencia Básket, Oriola, Sastre y Vives se consoliden un poco más.
Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y la semana que viene analizaré lo que ocurre en el mundo deportivo durante esta semana.