¿Cómo veo el deporte?

Bueno, acabó el último fin de semana de agosto y madre mía, la cantidad de cosas que han pasado en el ámbito deportivo y ojo, las que vienen en la primera semana del mes de septiembre. Bueno, voy a empezar por la que es para mí, la noticia más impactante de todas, que es la vuelta de David Villa para la selección, justo cuando nos jugamos el pasaporte para el mundial de Rusia en el partidazo contra Italia del viernes.
Resultado de imagen de villa seleccionHe notado que la gente ha recibido de buen grado la vuelta del guaje a la roja, pero yo me opongo totalmente. En primer lugar, creo que es necesario rejuvenecer la plantilla para tener un proyecto de futuro y un tío de 36 años no es el jugador adecuado. En segundo lugar, se dice que David fue convocado por la cantidad de goles que metió con el New York City. 
A ver, es cierto que ha marcad una gran cantidad de goles, pero cabe recordar que está en una liga americana que no están los mejores jugadores del mundo, sino jugadores veteranos que dan sus últimas patadas como jugadores profesionales. Además, si fuéramos una selección que no tiene recursos, pues puedo entender que se apueste por un jugador medio retirado, pero teniendo a gente joven que está brillando comoo Iñaki Williams, Mariano o Sandro en campeonatos con mayor nivel, pues no lo entiendo. Veo que la promesa de Lopetegui basada en "rejuvecer" a la selección es pura palabrería. Espero que nos clasifiquemos y esta lista de convocados solo sea una mera anécdota.
Bueno, ya sabéis, partido contra Italia en el Bernabeú, ya tendréis la previa proximamente en el canal "Deportes Juanjo Autorizados Cope", pero voy a dar una breve opinión. Espero que no se discuta la titularidad de Asensio porque este tío de 21 años ha jugado cuatro ratos y literalmente, se ha salido, mete unos golazos de crack mundial, pero creo que él no puede tirar del carro, o sino recuerden el Real Madrid-Valencia del domingo.
Resultado de imagen de marco asensio valencia
Yo disfruté mucho como espectador porque fue un duelo con alternativas en ataque, con paradones de los porteros y por un lado, eso me alegra porque veo a un Valencia que sabe lo que hace porque todos juegan a lo que quiere el entrenador y los canteranos son sus mejores fichajes, o sino recuerden que el primer gol ché fue obra de una jugada entre Leto y Gayá que remató un tío de mi quinta como es Carlos Soler.
Pero por otra parte, no estoy contento como madridista porque como dije anteriormente, no se puede depender únicamente de Marco Asensio porque a pesar de meter dos golazos, el equipo no jugó bien porque salió solo con 3 centrocampistas y no se tuvo el control del partido, se tuvo que poner a Casemiro de central por las bajas (y lo hizo bastante bien) y por tanto, no hubo un medio centro defensivo de garantías para robar, ya que Kovacic no dio su mejor nivel y sobretodo, por la cantidad de fallos de Bale y Benzemá, sobretodo de este último que recibió muchos pitos. Yo apoyo los pitos porque no rinde al nivel necesario y un delantero centro de un equipo de talla mundial debe marcar 20 goles por temporada y no 3 tantos en 17 partidos oficiales.
Dejemos el Real Madrid y vayamos al resto de la liga, el Barça ganó 0-2 al Alavés gracias a Leo Messi que salvó la papeleta e incluso fallo un penalti. Vi un juego soso, pero efectivo y vi a Deulofeu y a Alcácer con actitud, sobretodo este último que provocó el segundo gol culé. También se mostró efectivo el Atlético de Madrid que goleó por 1-5 Las Palmas débiles gracias a un excelente encuentro de Koke que metió dos golazos para demostrarle a Lopetegui que está para la selección.
Resultado de imagen de xabi prieto 300 partidosEn Anoeta hubo celebraciones porque el gran capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto cumplía 300 partidos y que mejor manera de celebrarlo que goleando por 3-0 a un débil Villareal que ha comenzado mal el año y para colmo, se ha lesionado su portero suplente Andrés Fernández. Me quedo con el dominio de los vascos a balón parado y por el golazo del delantero Juanmi que si eso lo mete Ronaldo, lo emiten toda la semana. Cabe destacar también la victoria del Sevilla gracias a una obra de arte del centrocampista brasileño Ganso que compensó el mal juego andaluz. Por último, también me quedo con la primera victoria del Girona por 1-0 al Málaga en una jugada a balón parado que remató el central Pedro Alcalá.
Resultado de imagen de hamilton  68 poles
Bueno, dejamos la liga y vamos al deporte motor que nos ha dado este fin de semana una ración doble. Primero se disputó el gran premio de Bélgica que venció Hamilton saliendo desde la pole, que por cierto, es la 68 de su carrera deportiva que de este modo iguala el número de poles de Michael Schumacher. Creo que demostró ser mejor piloto que Vettel y lo digo porque por fin se pudo ver un cuerpo a cuerpo entre ellos, ya que Mercedes y Ferrari estaban igualados, pero bueno, se pudo ver una carrera igualada puesto que siempre había un segundo y pico de diferencia entre Lewis y Seb.

El tercer lugar lo ocupó Ricciardo que se muestra como un piloto que sabe leer perfectamente las carreras y prueba de ello es la gran estrategia y saber aprovecharse del stop and go de Raikkonen. La otra cara de la moneda de Red Bull la ha dado Verstappen que ha vuelto a romper motor estando en el top 5. Es la cuarta vez que tiene que abandonar por fallo de potencia y es una pena, creo que sufre la misma frustración de Alonso, con la diferencia de que Max puede aspirar a posiciones de podio y fastidia más quedarse tirado mientras lo haces bien.
Respecto a Fernando, creo que acerté con lo que dije en entradas anteriores y la gran posición de Hungría solo fue un espejismo, concretamente porque el chasis es muy bueno y con un motor mejor estaría puntuando con frecuencia. Sinceramente, quiero que se vaya a la Indy Car porque tendrá más opciones para ganar que teniendo un motor Mclaren-Renault o yéndose a Williams. Espero que no vea en 2018 a Alonso siendo superado sin poder oponer resistencia. Por último, felicitar a Carlos Sainz por puntuar en  un circuito que no beneficiaba nada al monoplaza y una prueba de ello es que estuvo lejos de entrar en Q3, pero en carrera, a pesar de hacer una mala salida, apretó los dientes con los ultrablandos, alargó la parada para acabar 10º. Siempre que termina la carrera, puntúa, espero que este gran trabajo sea compensado con un asiento en Renault.
Resultado de imagen de marquez rompe motorUna hora después de ver competir a los bólidos, tocó ver el espectáculo de las 1000 cc en el circuito británico de Silverstone. Otra magnífica carrera en la que 4 pilotos tuvieron posibilidades para ganar hasta la última vuelta y finalmente se la llevó Dovicioso. Que gran temporada está haciendo el italiano porque ya lleva 4 victorias y ganando a grandes rivales, a Marc Márquez en Austria y hoy a las Yamahas que han mejorado mucho, sobretodo Rossi que ya no es ese piloto que juega con los rivales y les gana al final, sino que trató de escaparse porque una victoria le acercaría a la lucha por el título.
Hablando de la lucha, está más abierta que nunca porque el reventón de motor de Marc Márquez le ha hecho perder la ventaja que tenía, cediendo el liderato a Dovicioso. Ojalá gane el italiano porque desde que entró en la fábrica italiana ha ido de menos a más y ahora está sacando a relucir su talento. Por último, destaco el excelente papel de Crutchlow que aguantó a rueda de la cabeza de carrera con una moto satélite, la misma que pilotará el japonés Nakagami. Espero que el año viene, el nipón destaque en Moto gp porque el país del sol naciente merecen tener a alguien bueno tras haber llorado las muertes de Kato y Tomizawa.
Resultado de imagen de gasol palmeo lituaniaPor último, voy a hablar de baloncesto y más aun sabiendo que comienza el Eurobásket. La selección cerró la gira Ñ jugando  ante Lituania, siendo el único partido en el que podemos ver el nivel que tienen los de Scariolo. Se ganó 79-78, pero no me dieron buenas sensaciones porque compitieron como si de una montaña rusa se tratase, ya que en defensa estuvieron pésimos, y en ataque más de lo mismo hasta que en el último cuarto perdían de 10 puntos y empezaron a remontar gracias a un heroico Pau Gasol que anotó 24 puntos, haciendo inútil la intensidad defensiva liderada por el lituano Valanciunas.
Gran trabajo ofensivo por parte de Abrines que anotó 15 puntos gracias a las asistencias de un Ricky Rubio que metió al equipo en el partido con un triple en el segundo cuarto, compensando el poco acierto de los españoles de cara al triple. Veo que hay orgullo en este equipo, pero el torneo es largo y no vamos a depender siempre de Gasol. Se necesita más anotación por parte de los suplentes porque vi escondidos a Navarro, a San Emeterio y a los hermanos Hernangómez. Espero que vayan de menos a más y podamos lograr al menos nuestra 6º medalla consecutiva en un europeo.
Bueno, esperemos que os haya gustado la entrada y a disfrutar de un mes de septiembre que empieza, un saludo.