Capítulo 10: "Disfruta el momento"

Tras la respuesta de Jade, Josué se quedó con cara de amargado. Entonces, María Antonia trató de eliminar la tensión del aula, pidiendo ideas para la graduación que estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, fue peor el remedio que la enfermedad porque hubo discusión entre la gente que habíamos aprobado como Luis, Jade o yo que no queríamos graduarnos tras haber acabado la selectividad y los alumnos que suspendieron como Abel o Brenda, querían hacer la graduación esta misma semana porque iban a suspender hasta el recreo, lo que supondría , no ir a la graduación por castigo de sus padres.
En medio de esa discusión, un chico fanático del Real Madrid que fingía ser guay para juntarse con los mejores de la clase llamado Arturo, me dijo: SERGIO, TENEMOS QUE GRADUARNOS LA SEMANA QUE VIENE, NO QUIERO HACER EL RÍDICULO AL GRADUARNOS LOS ÚLTIMOS PORQUE MI CLASE ES TOP"
Yo le respondí: TU CLASE ES UNA PANDA DE FRACASADOS.
Brenda, enfurecida, se metió en la conversación y me dijo: SERGIO, TU CÁLLATE QUE ERES UN SOSO DE MIERDA.
Maria Antonia se hartó de tanta bronca, y dijo con un tono de voz elevado: SE ACABÓ, ESTOY HASTA LOS COJONES DE VOSOTROS, OS DAMOS EL DEDO Y NOS COGÉIS HASTA EL HOMBRO, Y COMO A MI ME DA LA GANA, LA SEMANA QUE VIENE NOS GRADUAMOS, Y EL QUE SE QUEJE, DOS PUNTOS MENOS.
Decidimos callarnos porque una pared razonaría más que María Antonia y como mis amigos y yo somos tan tontos, acabamos cediendo ante el deseo del resto de la clase. Entonces, tocaba comprarse un traje de graduación/ir vestido de pinguino como decía Jade y hacer el vídeo de la graduación basado en fotos de nuestra época de instituto.
Los chicos no fuimos nada originales porque todos llevamos los mismos trajes, a excepción de Luis que se negaba a ir como si un camarero se tratase y fue informal el día que iba a ser recibido como matrícula de honor.
Si la vestimenta de los chicos, incluyendo yo, fue el colmo de lo simple, el vídeo de graduación fue más falso que una moneda de 5 euros porque solo aparecieron fotos de Vanessa y sus amigas, de Josué, José Guzmán e Israel y para colmo, solo apareció una foto de Jade en la que no salía muy favorecida.
Recuerdo que yo pasé muchas fotos con Luis, Abel o Javier y no apareció ninguna, ya que Leovigilda, Indalecio, Josué y Vanessa fueron los encargados de hacer ese vídeo.