Análisis de la película; Perfectos desconocidos (Alerta por Spoiler)

Durante estos últimos meses, ha tenido gran éxito la película española llamada "Perfectos Desconocidos". La verdad es que no me extraña si se trata de una comedia española más dirigida por el gran director de cine Álex de la Iglesia y su reparto está formados por célebres actores españoles como Pepón Nieto, Belén Rueda, Dafne Fernández o Juana Acosta.
Ya sé que está película ha dejado de estar en la cartelera de los cines españoles y la he visto con bastante retraso (la vi ayer precisamente), pero una de las españoladas más importantes en los últimos años no podía pasar desapercibida en mi blog.
Resultado de imagen de pequeños desconocidosLa película se sitúa en una en una cena familiar de amigos formado por una pareja de 30-35 años (interpretada por Dafne Fernández y Eduardo Noriega que tienen sexo), otra de 40-45 años que no se soporta,  tienen a la abuela viviendo en casa y está interpretada por Juana Acosta y Ernesto Alterio  tenemos a los anfitriones, una pareja de 50-55 años interpretada por Belén Rueda, psicóloga y su marido, Eduard Fernández, que parece pasota, pero es quien tiene mejor relación con Sofía, su hija rebelde en plena adolescencia y finalmente, tenemos al amigo que no lleva a su chica por "supuestos problemas estomacales" que está interpretado por Pepón Nieto.
Deciden proponer el siguiente juego: poner todos los móviles en el centro de la mesa y leer los mensajes de cada uno para conocer que se escondían detrás de esos móviles. La tensión y la sorpresa iban en aumento, al igual que el eclipse que se estaba gestando en la ciudad.
Debo decir que la comedia y el drama tuvieron una gran combinación porque las primeras llamadas invitaban a la risa, las intermediarias eran sobre "no es lo que parece" como cuando el ex novio de Dafne la llamo diciendo: "tengo ganas de follar", que parecía una infidelidad, pero era una forma de pedir ayuda a su asesora personal o sacando el lado personal de quien parecía insensible, como es el caso del marido de Eva (Belén Rueda).
Cuando llegamos a la 3/4 parte de la película, la emoción y el drama empezaron a apoderarse porque empezaron las infidelidades y sobretodo, un cambio de móviles por parte de los personajes para evitar disgustos hicieron que fuera peor el remedio que la enfermedad. Tras haber estado más o menos una hora sin tener grandes novedades, me enganché totalmente a la película porque quería saber que iba a ocurrir al saber las infidelidades.
Lejos de la seriedad, vimos persecuciones dignas de niñatos que nos recuerdan al humor absurdo de series de Telecinco como "La que se avecina" y para colmo, cuando el eclipse estaba en su punto más álgido, Eva fue testigo al ver como el tiempo atmosférico se alteraba y por ello, tiró el móvil.
Después, se le vio tranquilamente y diciendo que no se podía jugar al juego de los móviles porque se rompió el suyo, por lo que decidieron dejarlo en modo avión y todo el follón por el dichoso juego no había existido. ¿ya estamos otra vez haciendo que la trama no valga nada como en "Los Serrano"?, ¿como puede haber tanta fullería en el cine español deseando que todo fuera bueno?. Vamos a ver, podrían haber dejado todo en una tragedia entre amigos y pareja, dejando la intriga para una posible futura 2º parte de "Pequeños desconocidos" y a la vez, dejando estos debates: ¿es bueno saber la verdad detrás de los móviles?, o "si sabes la verdadera cara de tus amigos/pareja al haber visto tus intimidades, ¿serías capaz de perdonarlos y sobretodo, volverías a usar el móvil como elemento de ocultamiento?
La verdad es que me he decepcionado porque la película la he visto muy sobrevalorada porque la trama fue lenta y cuando estuvo en su mejor momento, nos cortaron el rollo con partes absurdas de la trama. Salvaría únicamente la excelente interpretación de cada uno de los actores, así que le pongo un 6 de nota a la película. Bueno, nada más, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.